FC BARCELONA, 93 - CSKA MOSCÚ, 78

Navarro y Lampe 'resucitan' al Barça

El Barça finalizó en tercera posición en la Final Four de Milán tras batir al CSKA

Sergio Vera

No hay mal que por bien no venga. Ese es el consuelo que le queda a un Barça que se despidió de la Final Four de Milán con una victoria de prestigio ante el CSKA Moscú que le permitió cerrar su participación en el torneo como tercer clasificado. 40 minutos que nos dejaron la buena noticia de ver a un 'recuperado' Navarro (20 puntos), el destacado papel del inédito Lampe (17 puntos) y los buenos minutos del joven Mario Hezonja. Más allá de todo esto, el encuentro prácticamente no tuvo más historia. Poca tensión, alta anotación, más errores de lo habitual y ganas de volver a casa.

43530

EUROLEAGUE

93
78
Alineaciones
FC BARCELONA
Huertas (7), Oleson (8), Papanikolaou (7), Nachbar (9), Tomic (6) -cinco inicial- Navarro (20), Sada (2), Lampe (17), Dorsey (9), Hezonja (5), Abrines (3) y Todorovic (-).
CSKA MOSCÚ
Teodosic (6), Vorontsevich (7), Weems (8), Khryapa (2), Kaun (13) -cinco inicial- Krstic (11), Pargo (9), Fridzon (7), Micov (7) y Hines (8).

El partido comenzó como terminó la semifinal ante el Madrid. Despistados y arrollados por un CSKA que centró en Kaun su producción ofensiva. Xavi Pascual no tardó en reaccionar y paró el partido con un tiempo muerto que despertó del letargo al conjunto azulgrana. Poco a poco el Barça fue metiéndose en el partido y redujo el 2-8 inicial aunque el juego interior ruso seguía mandando y manteniendo la distancia. 

KAUN-KRSTIC vs LAMPE-NAVARRO

Aún así los azulgranas llegaron a tiempo para finalizar los primeros diez minutos metidos de lleno en el partido. Kaun y Krstic sumaban 16 puntos entre ambos dejando claro que el potencial ofensivo del equipo de Messina pasaba por monopolizar el juego en la pintura. 

Pascual dio entrada a Lampe para reforzar el juego interior azulgrana y el polaco cuajó unos buenos minutos anotando ocho puntos en este segundo cuarto aunque el gran líder de la segunda unidad azulgrana fue Juan Carlos Navarro. El capitán sumó 12 puntos prácticamente consecutivos amargando a Fridzon en una fase del encuentro en el que las canastas se sucedieron en una y otra canasta. 

La falta de tensión defensiva provocó una alta anotación durante los primeros veinte minutos que se tradujo en el 50-47 con el que se llegó al descanso.

TRES TRIPLES CONSECUTIVOS ROMPEN EL PARTIDOS

Tras el descanso Navarro siguió percutiendo el aro rival para comenzar a abrir brecha hasta conseguir una diferencia de diez puntos. La presencia de Mario Hezonja también ayudó ofreciendo buenos minutos en el '3'. El alero croata jugó sin complejos en su debut en una Final Four y acabó con cinco puntos. 

El CSKA seguía la estela del conjunto de Xavi Pascual que volvió a recurrir a Lampe para acabar de romper el partido. El polaco, en su regreso a pista, volvió a capitalizar el ataque del Barça anotando cerca de canasta y con tiros a media distancia. Brilló en ataque y sufrió en defensa con Krstic y Kaun aunque eso ya es otra historia...

El toque de gracia llegó con tres triples prácticamente consecutivos de Oleson, Huertas y Papanikolaou que acabaron de romper el partido para los intereses del Barça. 

El Barça se despidió de la Final Four con 'buen' sabor de boca consiguiendo un tercer puesto que se le resistió la pasada temporada en el O2 de Londres ante el mismo rival. Aún así, la herida abierta con la derrota ante el Madrid seguirá muy presente para plantilla, técnicos y aficionados. La Euroleague 201 acaba con sabor amargo para un conjunto que falló justo en el momento decisivo de la temporada.