Rodríguez: "Veo al Barça preparado para competir en la Euroliga"

Nacho Rodríguez está ilusionado con la nueva campaña del Barça y en la Euroliga

Nacho Rodríguez está ilusionado con la nueva campaña del Barça y en la Euroliga / JAVI FERRANDIZ

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El mánager deportivo de la sección de basket blaugrana, Nacho Rodríguez, se mostró muy ilusionado con el inicio de la Euroliga esta semana, con la visita a la pista del CSKA y aseguró que “veo al equipo preparado para ganar partidos y competir al máximo nivel”

Para Rodríguez, ha sido muy importante arrancar con buen pie en la Liga Endesa, para ganar confianza de cara a la máxima competición europea. “Era importante llegar a este punto con tres victorias. El equipo está dando muestras de solidez, especialmente en defensa, y aún debemos mejorar en ataque”.

Respecto a las opciones en la Euroliga tiene claro el objetivo mínimo. “Estar entre los ocho mejores es el objetivo marcado”, reconocía en una entrevista en Barça TV. “Siempre es el objetivo del Barça estar entre los mejores, aunque en los últimos años nos costó adaptarnos al nuevo formato de competición”.

Muestras de solidez

Reconoció que “el grupo está dando muestras de solidez, con los nuevos jugadores adaptándose rápido a lo que significa el Barça y ganando partidos en la Liga Endesa que nos da máxima confianza ahora que empieza la Euroliga”.

Rodríguez reconoció que el inicio del torneo europeo, “no será nada fácil, con tres partidos fuera de casa, aunque veo al equipo preparado para ganar partidos y competir en esta Euroliga”, dijo. “Hasta ahora nos habíamos centrado en la ACB, y ahora pasamos a la Euroliga, que no va a ser nada fácil, pero hemos de ser optimistas”.

El máximo responsable deportivo de la sección, aseguró que se habían realizado lo fichajes “con jugadores que conocen la ACB, con experiencia algunos, pero jóvenes, lo que significa que tienen un largo recorrido en el club. Tenemos plantilla para varios años”, anunció.

Opciones para todos

Explicó que la media de edad ha bajado tres años en la nueva plantilla y también apunta minutos para las jóvenes promesas del B, “porque la temporada es muy larga, con muchos viajes, lesiones y seguro que tendrán su oportunidad”

Respecto al técnico, dijo que Pesic “está muy ilusionado, tiene carácter, el respeto del vestuario y la experiencia sobrada en la ACB y Euroliga”, aseguró del entrenador serbio.

También tuvo palabras para Tomic, como nuevo capitán. “Se ganó la continuidad en la pista, y gracias a su experiencia e implicación en el proyecto y en el club, ha de ser un jugador importante. Ha cogido muy bien la capitanía del equipo”.

Nueva estructura en la base

Desveló la nueva estructura técnica en la base blaugrana, se ha profesionalizado el trabajo de los entrenadores, empezando con el Infantil, y subiendo hasta el equipo LEB, mejorando los ingresos de todos ellos, y trabajando en un proyecto a largo plazo.

“Estamos trabajando en una especie de Libro de Estilo del Barça para que todos los equipos trabajen con un mismo patrón, y el centro del proyecto ha sido la llegada de Diego Ocampo, que es el mejor entrenador de formación en España”, aseguró.

Sobre Navarro, dijo que dejar de jugar, “no es fácil, ya que a todos nos llega, pero lo importante es que está muy implicado en su nueva dedicación, especialmente con la cantera y la base y también se está formando, por lo que hay que darle un poco de tiempo”, dijo Rodríguez.