El Fenerbahçe, un rival con aires de grandeza

El Barça se vio superado por el Fenerbahçe en la primera vuelta en el Palau

El Barça se vio superado por el Fenerbahçe en la primera vuelta en el Palau / EFE

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

El Barça parte a primera hora de esta mañana hacia Estambul donde le espera una de las papeletas más complicadas de la temporada: visita a la pista del Fenerbahçe en el partido de la jornada 26 de la Euroliga. Todo un reto ante un equipo con serias aspiraciones cuyo objetivo este año es recuperar el trono europeo que el Real Madrid, liderado por Doncic (15) y Causeur (15), le ‘robó’ el año pasado.

Zelko Obradovic  entrenador del equipo turco, es el rey de la Euroliga y busca este año su décimo trofeo como entrenador, el segundo con el Fenerbahçe, y para ello cuenta con un ‘roster’ de jugadores que se complementan a la perfección y que andan con aires de grandeza tanto por la Liga turca como por la Euroliga.

Porcentajes de líder

El Fenerbahçe lleva perdidos tan solo siete partidos esta temporada de los 41 que ha disputado entre Liga y Euroliga, unos números que dan escalofríos a cualquiera que vea en su agenda que debe rendir visita a un Ulker Sports del que es prácticamente imposible salir vivo. Esta temporada nadie ha ganado en esta pista en la que Jan Vesely y compañía se hacen más fuertes si cabe y que en su tarjeta de presentación preside este 83% de éxitos.

El Fenerbahçe es líder en la Liga turca, donde solo ha perdido fuera tres partidos de los 16 que ha jugado (Galatasaray, Banvit y Anadolu EFES) y es líder en la Euroliga donde ha sido derrotado en cuatro visitas en los 25 partidos disputados (Anadolu EFES, Khimki, Bayern Múnich y Real Madrid).

Sus principales bazas son el pívot checo Jan Veseley, que ya tiene completamente olvidada su lesión, y el base griego Kostas Sloukas, que con mano maestra se ha convertido en el director de juego de una máquina casi perfecta de hacer baloncesto.

Pero la ventaja que tienen es que también el resto de jugadores salen con estadísticas altas en la mayoría de partidos en la que se ha convertido en una plantilla muy completa con todas las posiciones bien cubiertas en primera y segunda unidad.

El Barça tiene opciones

Todo ello son handicaps para el Barça, pero no significa que los azulgranas no tengan opciones, Los de Pesic deben agarrarse a las malas sensaciones con las que llegará el Fenerbahçe a este partido pues dos de las siete derrotas del año las ha encajado este mes de marzo.

El Real Madrid les ganó en la última jornada de Euroliga mostrando el camino a los azulgranas, que perdieron ante los turcos en el Palau por un contundente 65-84. Pesic y los suyos tendrán que tomar nota de aquel partido.