El Baskonia visita una 'caldera' apagada en Belgrado

Ivanovic quiere a su equipo igual de intenso que él mismo en la banda

Ivanovic quiere a su equipo igual de intenso que él mismo en la banda / EFE

Sport.es

El TD Systems Baskonia tratará de extender su buena arranque de Euroliga este viernes en el Aleksandar Nikolic Hall de Belgrado (19.00 horas), donde el Estrella Roja no podrá contar con el arma más ruidosa, su bulliciosa afición que suele poner en aprietos al equipo rival y que esta ver lo tendrá que ver desde casa por la pandemia.

La sólida victoria frente a uno de los favoritos al título, el Real Madrid (76-63), marcó el gran inicio del Baskonia en la máxima competición europea, aunque su inesperada derrota liguera en el siguiente encuentro ante el UCAM Murcia (75-83) supuso un pequeño frenazo.

El equipo entrenado por Dusko Ivanovic quiere recuperar su mejor versión en la capital serbia, hasta donde ha viajado Zoran Dragic, que podría reaparecer tras haber superado una lesión muscular. El resto de la plantilla baskonista está a plena disposición del técnico balcánico.

Por su parte, el Estrella Roja debutó en Europa con derrota ante el Fenerbahce (77-63). Su hombre más destacado está siendo el exterior estadounidense Jordan Loyd, que no logró cuajar en Valencia y ahora aspira a consolidarse en Serbia. En el balance histórico de Euroliga, equilibrio total entre ambos equipos (5-5) que se romperá este viernes.

Ivanovic no quiere relajación

El entrenador del TD Systems Baskonia, Dusko Ivanovic, dijo este jueves que “si un solo jugador se relaja” lo tendrán “muy difícil” para conseguir victorias y que sus pupilos son inteligentes para saber que se puede volver a repetir lo que les ocurrió en el último partido ante el UCAM Murcia.

Sobre el Estrella Roja, su próximo rival, destacó que “es un referente del baloncesto serbio y un muy buen equipo que ha cambiado mucho, sobre todo en los jugadores extranjeros”.

“Tiene tres jugadores pequeños que manejan el balón y pueden meter muchas canastas” y “los jugadores serbios tienen mucho talento”, advirtió.Añadió que “juegan una defensa muy dura, muy agresiva y es un equipo disciplinado” al estar entrenado por Sasa Obradovic