El Maccabi, un equipo siempre especial para Jasikevicius

El técnico lituano regresa a la ciudad israelí para medirse al Maccabi, donde jugó dos temporadas (2003 a 2005) y con el que logró precisamente dos Euroligas

“Es uno de los viajes que siempre espero, con muchos amigos allí, aunque lo primero es el trabajo y vamos motivados para ganar y acabar primeros”, dijo

Jasikevicius vivió dos años dorados con el Maccabi

Jasikevicius vivió dos años dorados con el Maccabi / EFE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El técnico azulgrana, Saras Jasikevcius, no esconde que de sus momentos de éxito como jugador, su etapa en el Maccabi ocupa un lugar especial, como el Barça. Con el cuadro israelita jugó dos temporadas (2003-05) y en ambas se proclamó campeón de la Euroliga.

Ahora visita de nuevo Tel Aviv, con el objetivo de sumar un triunfo con el Barça y dejar finiquitada la temporada regular, y el premio del primer puesto, cosa que no ha sucedido nunca.

“Siempre es uno de los viajes que estoy esperando mucho”, dijo antes de partir. “Sigo teniendo muchos amigos allí, pero lo primero es el trabajo y Maccabi, que no está muy arriba en la tabla, sigue siendo un equipo muy duro, super ordenado y bien entrenado, con unos bases y escoltas que pueden decidir cualquier partido y en cualquier momento”, comentó.

Recuerdos de la derrota

Afrontan el partido con el recuerdo de lo sucedido en el Palau, donde el Maccabi se llevó un triunfo inesperado. “Ellos nos sacaron del partido con sus cambios continuos en los bloqueos indirectos y directos, así que no hemos tenido mucho tiempo para preparar esto, pero espero haber preparado algo y que nos vaya mejor”, dijo.

Tiene claro que el objetivo, ser primeros, hay que conseguirlo este mismo martes. “Nuestra motivación tiene que ser muy alta, como ellos nos ganaron en el Palau, ahora tenemos que cerrar la fase regular lo antes posible y este es nuestro objetivo, acabar primeros y hay que intentar cerrarlo lo antes posible”, finalizó

Para Adam Hanga, el Maccabi “es un rival duro. Recuerdo que fue el primer partido que jugamos ante un equipo muy físico, así que tenemos que prepararnos bien y quedar primeros”, dijo el húngaro.

Trabajar y mejorar

“Tenemos que volver a trabajar para mejorar, la mejor manera de llegar al play-off porque nuestros dos últimos partidos fueron un poco raros a pesar de ganar, que es lo más importante, pero las sensaciones han de volver a más y jugar mejor”, explicaba.

"Va a ser una semana muy larga fuera de casa, pero queremos jugar bien y seguir creciendo”, finalizó el escolta del Barça.