Adiós Trinchieri...¡Hola Pablo!

El italiano deja el club bávaro por la puerta de atrás después de caer en las semifinales de la Liga alemana ante el Ulm (0-3)

Pablo Laso será el encargado de devolver el esplendor al equipo alemán que llegó por primera vez al play-off de la Euroliga en 2021 y 2022

Pablo Laso será anunciado en las próximas horas como nuevo técnico del Bayern

Pablo Laso será anunciado en las próximas horas como nuevo técnico del Bayern / AFP

SPORT.es

SPORT.es

La etapa del técnico italiano Andrea Trinchieri en el banquillo del Bayern de Múnich ya es historia. El entrenador transalpino reconoció este viernes que había dirigido su útimo encuentro con el Bayern después de caer en las semifinales ante el Ulm por un concluyente 3-0.

“He dirigido por última vez al Bayern”, dijo Trinchieri, con lágrimas en los ojos tras una fructífera etapa en el banquillo alemán donde llegó en 2020, y lo llevó al título de campeón de Copa en 2021 y 2023 y el primero en meter a un conjunto alemán en los play-off de la Euroliga en las temporadas 2021 y 2022, la última ante el Barça de Saras.

Trinchieri deja el Bayern después de tres temporadas al frente del equipo bávaro

Trinchieri deja el Bayern después de tres temporadas al frente del equipo bávaro / AFP

“Se acabó un gran viaje, no me arrepiento y ahora la gente puede encontrar una etiqueta para estos tres años. Yo solo puedo decir que di lo mejor de mí todos los días, y claro, cometí errores y los corregí”, dijo. “Creo que el equipo mereció algún título más, pero en los momentos importantes, la suerte nos dio la espalda.

Llega Pablo Laso

Con la marcha de Trinchieri, queda abierta la puerta para que llegue el vitoriano Pablo Laso, que ya había llegado a un acuerdo con el club alemán desde hacía unas semanas, pero falta la confirmación oficial tras cerrar el viernes la temporada.

Laso, que salió del Madrid de malas maneras, ha pasado una temporada sabática, escuchando ofertas y parece que se ha decidido por este proyecto que le garantiza una plantilla potente y un contrato de tres temporadas.

El ex técnico del Madrid quiere crear un proyecto a medida y contará con recursos económicos ya que el equipo depende del Bayern alemán, como ha venido sucediendo en su etapa blanca, con grandes presupuestos procedentes del fútbol.