Paulo Sousa critica el césped de La Cartuja antes de enfrentarse a España

El seleccionador polaco, entre otras cosas, ha afirmado que no es de primer nivel

Avisó de que conceden pocas ocasiones y contra Eslovaquia, concedieron un error que no van a repetir

Paulo Sousa, junto a Lewandowski
Paulo Sousa, junto a Lewandowski | EFE

El próximo sábado a las 21:00, Polonia y España se verán las caras en La Cartuja en un partido transcendental para ambos tras la victoria de Suecia. En la rueda de prensa previa al encuentro, Pualo Sousa, técnico de la selección polaca, entre otras cosas, ha comentado que el césped no es de primer nivel: "Están haciendo todo lo posible para recuperar el césped y los dos vamos a jugar en el mismo campo, así que estará equilibrado. No está en malas condiciones, pero no es un césped de primer nivel". Durante la sesión de entrenamiento, los futbolistas polacos han estado probando y pisando fuerte para darle consistencia, pero como han informado, se levanta.

sobre el encuentro, ha afirmado que: "Sabemos que vamos a tener menos posesión que el otro día, porque nos enfrentamos a una selección muy técnica. Siempre trabajamos para ganar los partidos, incluso los más difíciles como el de mañana, así que haremos lo posible y lo mejor para hacer frente a España".

Su arma más letal

Para Sousa, Lewandowski estuvo a un gran nivel, pero con 10, como es evidente, tuvo que realizar otras tareas. Esto influyó: "No participó lo suficiente ante Eslovaquia. Vosotros os enfocáis en los aspectos individuales, en lo que hace el jugador con el balón, pero hizo muchas cosas. Trabajó más de lo normal con diez jugadores. Sobre las palabras de Ferran no es mi manera de comunicar, porque hay que tener respeto, pero entiendo que los españoles estarán contentos

"Concedemos pocas ocasiones"

Reconoce que estuvieron blandos ante Eslovenia, per también avisa de que no acostumbran a cometer errores: "A nivel estadístico, nosotros concedemos muy pocas ocasiones a nuestros rivales, pero ante Eslovaquia nos hicieron gol en el primer disparo. Ahora tenemos que mostrar nuestra fuerza y agresividad en todo momento. No podemos crear ocasiones de gol para el rival. Siempre creamos ocasiones y casi siempre marcamos. Cuanto más agresivos seamos, más posibilidades tenemos de ganar"

A nivel táctico

A nivel táctico sabe como tiene que plantear el encuentro: "No vamos a cambiar muchos jugadores, vamos a cambiar a nivel estratégico, porque vamos a tener un rival diferente a Eslovaquia. España no nos va a conceder tanta posición. Tenemos que defender con una línea baja y con una línea ata y hay que saber cómo hacerle daño en las transiciones. También tendremos que pasar momentos con el balón".

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil