Historia SPORT

Historia SPORT

Busquets, el capitán que nunca se fue

Sergio Busquets continuó en contacto permanente con sus compañeros convencido de que volvería

Está descartado para el partido ante Polonia, pero ya podría tener minutos frente a Eslovaquia

Jordi Alba: "Todos sabemos que el capitán es Busquets y estamos deseando que vuelva"

Jordi Alba habló en rueda de prensa sobre Busquets / @sefutbol

Jordi Gil - Sevilla (Enviado Especial)

El mazazo llegó tras una jornada de descanso en Las Rozas. El equipo había empatado en el primer amistoso frente a Portugal y, tras una jornada de recuperación, el domingo servía para recuperar fuerzas antes de iniciar la segunda semana de preparación. El equipo fue a comer en un restaurante de Torrelodones, se relajó y por la noche, los resultados de los test rutinarios fueron demoledores. Sergio Busquets había dado positivo de Covid-19 y debía abandonar la concentración con un coche medicalizado de inmediato.

Busquets se marchó tocado, aunque tanto el jugador como el resto de la selección siempre guardaron la esperanza de que volvería. La carga viral detectada era baja y, una vez cumplida la cuarentena, la opción más lógica es que pudiera regresar. Como así ha sido. 

Sergio es el capitán con 123 partidos a sus espaldas y nunca dejó de ejercer desde su domicilio de Barcelona. Estuvo en contacto permanente con sus compañeros y el staff técnico. Animó a Diego Llorente cuando dio su falso positivo y, en la distancia, fomentaba la unión en el equipo.

Luis Enrique: "Vamos a esperar a Busquets, estará en la lista seguro"

Luis Enrique: "Vamos a esperar a Busquets, estará en la lista seguro" / Perform

"Estará en la lista, seguro"

Jordi Alba, su sustituto con el brazelete, siempre lo tuvo claro. “El capitán es Busquets”, afirmó una y otra vez. Luis Enrique confirmó públicamente que no lo sustituiría por otro jugador. “Estará en la lista, seguro”. Unos mensajes que no solo eran para arropar a Sergio, sino también basados en las informaciones de los médicos que alentaban a pensar que podría regresar más pronto que tarde.

Busquets nunca tuvo síntomas. Pudo hacer ejercicio en su domicilio y su estado físico actual no estará al mismo nivel que sus compañero por la falta de entrenamientos conjuntos, pero no debería necesitar mucho tiempo para ponerse a tono.

Sergio Busquets liderará a la selección española en la Eurocopa

Sergio Busquets liderará a la selección española en la Eurocopa / EFE

Este sábado apoyará desde la grada de La Cartuja ante Polonia, pero el miércoles ya podría estar a disposición para el duelo frente a Eslovaquia que cerrará el Grupo E. Un partido que apunta vital y contar con el capitán, ni que sea para unos minutos, siempre será un alivio.