El Inter celebra el alta de Eriksen: "Nunca dejamos de pensar en ti"

El club ha publicado una emotiva carta dedicada a su jugador

"Fuerza Chris, el Inter y todos los interistas están contigo", publicó el club italiano

El médico de Dinamarca. sobre Eriksen: "Se nos había ido y lo trajimos de vuelta"

Morten Boesen compareció en rueda de prensa para explicar cómo se encuentra Christian Eriksen / Perform

SPORT.es

SPORT.es

El Inter de Milán, equipo de Christian Eriksen, quiso pronunciarse públicamente y celebró el alta y la vuelta a casa del jugador danés, después de que se le colocara un desfibrilador automático implantable (DAI) tras una operación exitosa en el Hospital del Reino de Copenhague como consecuencia de su desplome durante el Dinamarca-Finlandia de la Eurocopa.

"No hemos parado un momento de dedicar nuestros pensamientos en Christian, respetando en silencio en un momento tan delicado y personal", escribió el Inter en una nota oficial.

"Desde el sábado pasado, los días no han sido normales. Se han hecho eternos y sin sentido, deseábamos que se tratase tan solo de una pesadilla. Afortunadamente, de las pesadillas, incluso de las peores, nos despertamos", continúa la nota. "En el silencio respetuoso de estos días hemos estado condensando nuestros pensamientos, nuestras oraciones e incluso nuestros suspiros. Suspiros que fueron de alivio, gracias a las fotos y los mensajes que nos llegaron de un lugar que hasta hace poco era desconocido: el Rigshospitalet de Copenhague".

Eriksen, de 29 años, es jugador del Inter, vigente campeón de Italia, desde enero de 2020, cuando fue incorporado libre desde el Tottenham.

"El martes por la mañana nos llenó de alegría: una foto, una sonrisa, un pulgar hacia arriba y, sobre todo, un mensaje esperanzador. El viernes dio un paso más: fue operado, recibió el alta y visitó a sus compañeros" en la concentración de Dinamarca.

Eriksen, en un partido con el Inter

Eriksen, de marginado a figura clave en el Inter de Conte / AFP

Mientras el sábado pasado se reanudaba el partido entre Dinamarca y Finlandia en Copenhague, Romelu Lukaku y Achraf Hakimi, sus compañeros en el Inter, marcaron con sus selecciones, dedicando sus goles a Eriksen. 'Chris, te quiero', gritó Romelu a las cámaras. "El mensaje ha rebotado por todo el mundo". Los homenajes llegaron de todas partes, incluso desde Corea del Sur, donde Son, el que fuese compañero de Christian en el Tottenham, le dedicó sus goles".

"Estos días, hemos pasado de los escalofríos y el miedo al alivio. Nos emocionamos con la enorme camiseta con el número 10 que se mostró antes del Dinamarca-Bélgica, en el mismo estadio del sábado pasado. El partido se detuvo en el minuto 10, y todos los aficionados y jugadores, incluido Romelu, rompieron a aplaudir. Pancartas, camisetas…los aficionados y las selecciones dedicaron todos unos pensamientos a nuestro número 24", continúa la carta. "Momentos que se unifican en un gran, fuerte y sentido abrazo para Christian Eriksen".

"Fuerza Chris, el Inter y todos los interistas están contigo", concluye el Inter.