Italia tumba a Grecia y se clasifica para la Euro 2020

Italia vence a Grecia por 2-0 y se clasifica matemáticamente para la Eurocopa 2020

Italia vence a Grecia por 2-0 y se clasifica matemáticamente para la Eurocopa 2020 / AFP

X. Serrano

Triunfo trabajado de la selección italiana frente a la rocosa Grecia que le sirve para sellar de forma matemática su participación en la Eurocopa 2020. Tuvieron que masticar arena los pupilos de Roberto Mancinique acabarían imponiéndose por 2-0 con goles de Jorginho -de penalti- y Bernardeschi tras el descanso.

121081

Clasificación Euro 2020

2
0
Alineaciones
Italia
Donnarumma; D'Ambrosio, Bonucci, Acerbi, Spinazzola; Barella (Zaniolo, 87'), Jorginho, Verratti; Chiesa (Bernardeschi, 63'), Immobile (Belotti, 79') e Insigne.
Grecia
Paschalakis; Bakakis, Chetzidiakos, Siovas, Stafylidis; Zeca, Kourbelis, Bouchalakis (Giannoulis, 75'); Bakasetas (Mantalos, 80'); Limnios y Koulouris (Donis, 67').

El de Grecia fue un planteamiento sencillo, pero que en todo momento tuvo opciones de éxito: atrincherarse en campo propio con dos líneas muy juntas de cinco hombres y buscar la sorpresa al contraataque. Y, lo dicho, la apuesta por poco les funcionó. 

El cuadro heleno gozó de una ocasión clara en cada parte. Donnarumma repelió antes del descanso un potente derechazo de Limnios tras una rápida combinación en el balcón del área. Y, tras el asueto, Koulouris culminó una fugaz transición contra el lateral de la red con el arquero italiano ya superado. 

Dos destellos aislados, si se quiere, pero que perfectamente podrían haberle amargado la noche a la dominante Italia. Los transalpinos monopolizaron el balón durante todo el encuentro, pero les faltó inspiración en los metros finales para encarrilar ante el partido. Suya fue también la zona ancha del campo, con un Verratti pletórico, omnipresente y vencedor en cada lance. 

Pero a los transalpinos se les apagaban las luces cuando tocaba definir. Ni una ocasión clara en los 45 minutos iniciales. Pachalakis no intervino hasta el 55', cuando repelió en felina estirada un cabezazo picado de Immobile. Sin embargo, a la hora de la verdad, la fortuna se alió con los pupilos de Mancini

Instantes después de que Koulouris perdonara el 0-1, Bouchalakis cometió un penalti clamoroso al interceptar con las manos dentro del área un remate de InsigneEl colegiado no dudó y Jorginho, en un alarde de sangre fría, transformó la pena máxima engañando al arquero. Golpe durísimo para Grecia, que veía cómo su esfuerzo había sido en balde.

Los helenos se hundirían definitivamente un cuarto de hora después, cuando Bernardeschi encarriló el partido con un lejano derechazo cruzado. Hasta pudo hacer el tercero Insigne, pero Pachalakis lo impidió. Daba igual. Italia ya está en la Eurocopa 2020.