Francia no falla y mantiene el pulso por la primera plaza

-

- / sport

Francesc Ripoll

El grupo H está de lo más entretendio. Pese a que Francia partía como clara favorita y todo apuntaba a un plácido camino, la cosa no se va a decidir hasta el final. Todo son finales y no falló en la de ayer. Goleó a una floja Albania (4-1) con el doblete de Coman y los goles de Ikoné y Giroud. 

120778

Clasificación Eurocopa

4
1
Alineaciones
Francia
Lloris; Pavard, Varane, Lenglet, Lucas Hernández (Digne, 80'); Tolisso, Matuidi; Coman (Ikoné, 77), Lemar (Fekir, 84'), Griezmann, Giroud.
Albania
Strakosha; Hysaj, Ismajli, Djimsiti, Mavraj, Roshi; Abrashi (Xhaka, 73'), Ramadani (Gjasula, 53'); Bare, Uzuni, Balaj (Cikalesshi, 61').

La campeona del mundo salió sobre el césped con las ideas muy claras. No había margen de error y dominaron desde el primer minuto. Lo esperado. Por suerte para los de Deschamps, se quitaron el nerviosismo de encima rápidamente. Y eso que los franceses no tenían ni a Kanté, Pogba ni Mbappé. Pero un gol todo lo cura. Y llegó temprano.

Tremendo pase de Varane para Coman, que cerca del área pequeña no perdonó y mandó el balón al fondo de las mallas.Respiraban tranquilos los galos. Y lo harían todavía más viendo como transucrría el encuentro. Inquietando una y otra vez la meta de los albanos, Giroud a punto estuvo de marcar tras un cabezazo, pero se desquitó poco después, haciendo bueno una deliciosa asistencia de Lucas Hernández.

Un gol que llegó gracias a Griezmann, que bajó a la perfección un pase desde la defensa que iba demasiado fuerte. Precisamente el azulgrana pudo aumentar la renta antes del descanso en una pena máxima provocada por Lucas. No obstante, el potente golpeo del azulgrana golpeó en el travesaño.

El guión apenas cambió tras el receso. La selección francesa llegaba con una facilidad pasmosa al área contraria, anulando a una selección de Albania que no llegó ni a chutar a puerte. Pero no había manera de sentenciar. Giroud y 'Grizzi' se desesperaban al ver como la pelota no entraba. Ya fuera con sendos tiros desviados o incluso combinando entre ellos. No había manera.

Fue Coman, de los mejores de los 'bleus', el que selló el choque. Pase de Griezmann al punto de penalti y el del Bayern no perdonó. El debutante Ikoné puso la guinda aprovechando una gran asistencia de Fekir. Ya con el partido muriendo, Cikalleshi hizo el tanto del honor transformando una pena máxima hecha por Lloris. Francia sigue en lo más alto.