Sport.es Menú

Bale sigue confiando en estar en la Eurocopa

El madridista salió para rescatar un punto a su selección ante una Croacia que fue a menos

Rakitic salió en la segunda mitad para controlar el partido pero el duelo era un auténtico caos

Bale pugna por un balón con Ivan Rakitic
Bale pugna por un balón con Ivan Rakitic | EFE

Tendrá que esperar Croacia para certificar su pase a la Euro 2020. El cuadro croata no pudo pasar del empate ante Gales en un partido aguerrido, sin un dominador claro y que pudo caer para cualquiera de los dos lados. Al final, un punto que no satisface a nadie.

Albert Gracia

GAL

1-1

CRO

Gales

Hennessey; C. Roberts, Rodon, Lockyer, Davies; Allen, Ampadu (Morrell, 50'); Bale, Williams (Wilson, 68'), James; Moore (T. Roberts, 87').

Croacia

Livakovic; Jedvaj, Lovren, Vida, Barisic; Modric (Badelj, 90'), Kovacic (Rakitic, 46'); Perisic, Vlasic, Brekalo; Petkovic (Rebic, 64').

Goles

0-1 M. 9 Vlasic. 1-1 M. 45+3 Bale.

Árbitro

Björn Kuipers (Países Bajos). T.A.: Moore (57'), Allen (86'), James (97') / Vida (15'), Lovren (45'), Petkovic (46'), Rakitic (85'), Modric (89').

Incidencias

Cardiff Stadium (66.000 espectadores).

Croacia salió como un tiro en Gales. Daba igual que el rival se jugara media vida. Los croatas salieron enchufados. Giggs les cedió toda la posesión y Modric y compañía no tardaron en mostrar su poderío. Y es que antes del cuarto de hora de Croacia ya había inaugurado el marcador con un gran tanto de Vlasic, que aprovechó la cesión de Petkovic. Enmudeció Cardiff. Croacia era equipo de Eurocopa. Gales, en serios problemas. 

Tras el tanto, Croacia mantuvo el rumbo y Perisic tuvo el segundo con una gran acción que obligó a estirarse a Hennessey. Pero los minutos de gloria se fueron apagando a la vez que Modric empezaba a levantar los brazos y a desesperarse. El duelo entró en una vorágine de balonazos arriba y acciones divididas que ensució la puesta en escena, un guión que le fue como anillo al dedo a Gales. Los de Giggs fueron a más y lograron lo que andaban buscando. Balón que quedó suelto en la frontal, Bale se hizo hueco y definió a la perfección ante Livakovic. 

Sin cambios

En la reanudación, entró Rakitic pero la dureza del partido hizo que no pudiera dominar el encuentro. Cada dos había un error y ello provocó un caos que solo podía resolverse con el pitido final. Ni una ocasión clara en una segunda mitad muy plana, donde los balonazos y los encontronazos no dejaron lugar al juego combinativo. Al final, justo reparto de puntos que deja a los dos equipos tal y como están. 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil