EUROCOPA DE FRANCIA 2016

La MSN de España contra la BBC de Italia

El Italia-España ofrecerá un intenso duelo en el área transalpina entre el tridente español formado por Morata, Silva y Nolito y el sólido trío de centrales de la Juventus compuesto por Barzagli, Bonucci y Chiellini

La 'MSN' española tendrá un bonito duelo con la otra 'BBC'

La 'MSN' española tendrá un bonito duelo con la otra 'BBC' / sport

Alfonso Callejas (París)

Está llamado a ser uno de los grandes atractivos del Italia-España. Álvaro Morata, David Silva y Manuel Agudo Durán ‘Nolito’ se disfrazarán de ‘MSN’ para verse hoy las caras con la ya popularmente conocida como la otra ‘BBC’. El tridente de centrales de la Juventus de Turín formado por Andrea BarzagliLeonardo Bonucci Giorgio Chiellini custodiarán la meta defendida por su también compañero en Turín Gianluigi Buffon.

Silva deberá dar un paso adelante en Saint-Denis con el objetivo de volver a ser determinante entre líneas. Su conexión con Iniesta y Cesc se antoja decisiva para los intereses de la Roja. Tanto o más que el rendimiento de un Nolito que buscará hacer sangre en el flanco izquierdo del ataque aprovechando la ausencia de Candreva por lesión. Pero, sin ningún género de dudas, la mayor parte de los focos estarán puestos sobre Morata. El ariete titular de la selección española vivirá una tarde muy especial plagada de reencuentros con los que han sido sus compañeros en la Serie A a lo largo de las dos últimas campañas. Siempre dispuesto a pelear por un puesto en el once pese a la presencia de otros atacantes de gran nivel como TevezLlorente, Mandzukic o Dybala, Morata ha dejado huella en su paso por Turín y en la ‘Azzurra’ no quieren concesiones pese a que varios jugadores de la ‘Vecchia Signora’ le profesan gran cariño. El canterano blanco está llamado a ser la gran estrella del duelo MSN-BBC.

LAS ALTERNATIVAS. Todas las previsiones sobre el choque apuntan en una misma dirección. La Roja puede encontrarse con serios apuros para superar el 3-5-2 dispuesto por Antonio Conte. Es en ese contexto donde emergen diversas alternativas en ataque para Vicente del Bosque. Con los fatídicos cruces llega el momento de tirar de un as en la manga. En el pasado ya ocurrió con Jesús NavasPedro o, incluso, Llorente. El canario podría volver a jugar ese papel pese a la polémica protagonizada en Burdeos. Lucas Vázquez, también en la banda, o Aduriz, en el eje ofensivo, podrían actuar también como revulsivos si el partido así lo requiere.