Del Bosque: "Es muy difícil que Xavi juegue mal"

El juego psicológico de la final comenzó en rueda de prensa. Si el seleccionador italiano adelantó que no apostará por defensa de cinco hombres, como hizo en su estreno de la Eurocopa ante España, Del Bosque le respondió con cierto grado de ironía. "Vamos a jugar con tres delanteros".

Y es que para el seleccionador español los dos extremos que atacan hacia dentro, Andrés Iniesta y David Silva, son dos delanteros más, junto al jugador que juegue en punta. No desveló si será Cesc Fábregas, siguiendo en su apuesta por un falso nueve, o un punta puro como Fernando Torres, Álvaro Negredo o Fernando Llorente.

"Falta un entrenamiento, tomaremos la mejor decisión sobre la alineación para este partido", aseguró.

"Vamos a jugar con tres delanteros. Tienen la obligación de atacar y de defender. Vamos a jugar con gente adelantada con posibilidades de hacer gol".

Piensa Del Bosque que la selección italiana no tocará el dibujo táctico que le ha llevado a la final. "El día que nos enfrentamos a ellos, para mí no jugaron con cinco defensas. Es una opinión. Ellos juegan de una forma, me imagino que van a mantenerla en una final en la que se juegan todo. Espero que repitan aquello que han hecho durante los partidos y que les ha llevado a la final".

Lo que es seguro es que el mando de la selección española lo llevará Xavi Hernández. Pese a que ha estado alejado del nivel que mostró hace cuatro años en la Eurocopa 2008, en la que fue nombrado mejor jugador, el seleccionador defendió lo que aporta a un equipo al que ha inculcado el estilo.

"Xavi es muy difícil que juegue mal. Siempre juega bien. Aporta su talento, es solidario, piensa en el equipo. Es de los que marca nuestro estilo de juego, marca nuestra forma de jugar".

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil