Cuádruple empate en la zona noble de la Superliga Orange de Clash Royale

Mientras el resto se pelean por clasificar para Gamergy, Vodafone Giants se proclama campeón de la fase regular

Cuádruple empate en la zona noble de la Superliga Orange de Clash Royale

Cuádruple empate en la zona noble de la Superliga Orange de Clash Royale / eSports

Óscar Tejedor

114 días han pasado desde aquel 4 de febrero en el que NeverBack Gaming y PENGUINS dieran inicio a una trepidante segunda edición de Superliga Orange de Clash Royale. Tras casi cuatro meses de competición, la máxima competición nacional ya tiene a su gran campeón de la fase regular: Vodafone Giants. Pero este logro tan solo les asegura un billete para Gamergy, así como enfrentarse al cuarto clasificado en las Semifinales de los playoffs, que arrancarán el sábado 23 de junio en el Orange Stadium.

Tan solo tres puntos separaban a los gigantes del liderato matemática y los sumaron sin mostrar síntomas de flaqueza, aunque fueran los menos habituales quienes saltaran a la arena. Juanka y, sobre todo, xSombraa iniciaron el partido de titulares junto a Surgical Goblin y fue el madrileño quien determinaría el partido a base de victorias: 3-0 y el MVP particular del encuentro. El gran clásico entre Team Heretics y Vodafone Giants quedó deslucido por la gran superioridad de unos gigantes imparables para los que no alcanzar la gloria sería una decepción.

Los herejes, del mismo modo que los jinetes, ya no se juegan nada en la liga porque no pueden ni descender ni llegar al TOP4. No obstante, el papel de los chicos de Movistar Riders esta jornada fue completamente opuesto al que desempeñaron los encapuchados. Michifu, JoRDiK, Donkey Kong y Doberman no acusaron la no convocatoria de Azilys y mostraron su mejor nivel para derrotar in extremis al Valencia CF eSports.

Los murciélagos cedieron tres importantes puntos que les comprometen de cara a su entrada en Gamergy, que hasta hace un mes parecía que tenían asegurada. El choque se decidió en una última partida entre Ferchu y Michifu que trajo mucha cola por el BM (Bad Manners in-game) que el jinete realizó al consumarse la victoria de Riders, así como por la posterior respuesta del bat madrileño.

Pero el gran partidazo de la jornada tuvo lugar de manera presencial en el plató de la Liga de Videojuegos Profesional y los protagonistas fueron Arctic Gaming y ASUS ROG Army. VARIK0 se estrenaba como head-coach del primer equipo y la moneda le salió cruz. Apostó por KaNaRiOoo y Naginata como estandartes de la armada y solo el canario supo responder como la gran estrella que es. En el otro bando, volvió a destacar la tríada formada entre Loupanji, Peke y Mikel04 para mantener su condición de invictos ante las cámaras.

La efusividad de unos al terminar el partido se contrapuso con la decepción de una armada que sigue sin conseguir la victoria en encuentros presenciales. Berin no fue convocado por tercera vez en el curso y Miguelinho apenas pudo contribuir al equipo y fue sustituido por Asasins, quien tan solo ha jugado 7 partidas en la presente temporada. Mikel04 le comió la tostada a ambos y fue el gran destacado del encuentro.

Pero el gran titular del año está siendo Team Queso. Cerca de los puestos de descenso andaron hace 7 jornadas y desde entonces han sumado los 21 puntos que han disputado. Su último rival fue NeverBack Gaming y volvieron a protagonizar otra barrida de lo más inesperada, por un triple 2-1 que refleja un injusto 3-0, dada la igualdad del choque. Los detalles volvieron a decantar el encuentro y solo Cuchii Cuu fue capaz de determinar la suerte de los tres sets que se embolsaron los quesitos.

Hasta tres posiciones les ha supuesto esta victoria y ahora contemplan la clasificación desde una perspectiva nueva que proporciona la segunda plaza. En el equipo alado solo ganaron GuaNek y Fei y se complican su avance a la siguiente fase, ya que pierden el enfrentamiento directo contra uno de los grandes rivales. Les restan dos partidos en los que se jugarán toda la temporada: un primero engañoso contra Giants y un segundo de lo más emocionante contra el Valencia.

Ya asentados en los puestos de descenso, se vieron las caras PENGUINS y KIYF y el duelo fue más intrigante de lo esperado. InTToX y DarKoh comenzaron adelantando a los pingüinos por hasta dos sets, pero Karnage y MegaBabouu se activaron y dieron la vuelta a un resultado que puede darles confianza de cara a la fase de promoción en la que ambos conjuntos se jugarán la plaza de Superliga Orange.