Vargas: "Estoy aprendiendo a entrar como revulsivo"

El 'Monito' Vargas se sumó a la fiesta con un gol de penalti al Ludogorets

El 'Monito' Vargas se sumó a la fiesta con un gol de penalti al Ludogorets / MEDIAPRO

SPORT.es

Llegó al Espanyol como una estrella y, en sus primeros días como perico, demostró serlo. Goles y actuaciones sobresalientes enamoraron a la afición espanyolista, que veía en Matías Vargas a su nuevo referente. Pero, como todo el equipo, se diluyó. El ‘Monito’, que además sufrió una lesión que lo alejó de los terrenos de juego cerca de dos meses, perdió la titularidad y ahora tiene otro papel.

“Estoy aprendiendo el tema de entrar como revulsivo y cumplir mi rol, el que me toca en cada partido. Me vuelvo a encontrar con mucha confianza y esto es el día a día. Es un momento para aportar estando o no en la cancha, alentando a los compañeros siempre. Ahora no importa lo personal, sino solo el colectivo”, aseguró el argentino, que con Abelardo ha jugado tres jornadas de las cinco que el asturiano lleva en el banquillo perico, todas ellas saltando al verde desde el banquillo.

“Intento aprender de los compañeros y del míster; Abelardo me está haciendo entrar durante el partido. También estoy aprendiendo a jugar en un 4-4-2 y aportar más en defensa pues antes no estaba tan definido mi rol defensivo” explicó Vargas, al que frente al Mallorca se le vio trabajar más que en otras ocasiones en las ayudas a los compañeros.

Comprometidos

El jugador es de la opinión que, pese a la complicada situación del equipo en la clasificación, todos los estamentos del club están muy comprometidos y seguros de salir adelante. “El optimismo parte de la base de ver el compromiso de los jugadores, del club y, sobre todo, de toda la afición. Es muy fácil ver cuando un equipo esta con optimismo cuando se ve el apoyo de la afición, cuando se ve lo metida que está, cuando dicen el ‘Sí se puede’, ahí se ve el optimismo. Nuestro optimismo está al 100% y no se puede pensar en otra cosa, hasta el último partido así”, dijo.

Por ello, está seguro de hacer un buen encuentro la próxima jornada ante un Sevilla herido, ya que no es tan importante el rival como el propio Espanyol. “No sé cuando es mejor coger al rival, creo que depende solo de nosotros y como venimos jugando. Y seguir por este camino, pues yo creo que pueden acabar pasando cosas muy lindas”. E insistió: “Nosotros hablamos solo de nosotros y nada más, sea el rival que sea. El Sevilla es un gran equipo pero nos toca pensar sólo en nosotros ahora”.

Vargas negó que sea una presión que De Tomás sea el único futbolista que esté viendo puerta. “Lo importante es hacer goles y da igual quien marque; no es una presión que lo haga uno o los 11. Para mí lo único importante es ganar como sea”.