Una piedra más pesada en el camino a la fase de grupos

Marc Roca volverá a llevar la manija del centro del campo blanquiazul.

Marc Roca volverá a llevar la manija del centro del campo blanquiazul. / EFE

C. F. Sainz

Sexto encuentro para el Espanyol desde que dio inicio la pretemporada y tercero oficial, el primero con cara y ojos tras dejar en la cuenta a un Stjarnan muy inferior. El Lucerna es la siguiente piedra en el camino de los blanquiazules hacia la fase de grupos de la Europa League, un equipo que este pasado fin de semana recibió su primera derrota en competición liguera a manos del Servette (1-0) y que encajó su primera diana en contra de la campaña.

El cuadro helvético, más rodado que los de David Gallego tras haber jugado tres jornadas ligueras, tratará de hacer valer el factor campo y su fortaleza física para llegar vivo a la vuelta en el RCDE Stadium de dentro de una semana. El conjunto dirigido por Thomas Häberli es un equipo duro, directo y que no tiene miedo a la hora de ir al choque. No será un paseo por los bucólicos paisajes suizos.

MÁS CONCENTRACIÓN

Exigirá más el rival al Espanyol, que podría preparar cambios respecto al último partido. Matías Vargas, principal novedad de la convocatoria, tiene muchos números de entrar en el once titular para buscar, con su chispa de velocidad, la espalda de la defensa rival.

La misma función puede ejercer Wu Lei, que ya se ha estrenado como realizador en esta pretemporada. Ambos, confirmó Gallego, están a plena disposición del entrenador, al igual que todos los convocados.

Ya que nada tendrá que ver el partido en tierras suizas con los dos que se jugaron ante el cuadro islandés, el preparador podría optar por otro tipo de jugadores para sumar un buen resultado de cara al duelo de vuelta. Sabe Gallego que el Lucerna va a complicar mucho más a sus pupilos de lo que lo hizo el Stjarnan y que le va a plantar cara, buscando la portería rival sin arrugarse. Es por ello que, sin perder su filosofía, el Espanyol tratará de ser más directo y creativo, así como de ganar en profundidad.

A pesar del buen resultado que dio en el último duelo europeo, no parece muy probable que ante un rival que exigirá más contundencia y concentración en defensa el preparador perico opte por Dídac y Pedrosa en la banda. La idea será la de proteger con garantías la meta defendida por Diego López, que Melendo esté inspirado y que la dúpla formada por Borja Iglesias y Facundo Ferreyra continúe con su buena racha. Seis de los siete tantos anotados en la competición son de la pareja atacante. 

Alineaciones probables:

Lucerna: Müller; Kakabadze, Lucao, Cirkovic, Sidler; Arnold, Ndenge; Eleke, Schulz, Schürp y Margiotta.

Espanyol: Diego López; Javi López, Bernardo, Naldo, Pedrosa; Melendo, Roca, Víctor Sánchez, Vargas; Ferreyra y Borja Iglesias.

Árbitro: Fran Jovic (Croacia).

Estadio: Swissporarena. 21.00 horas. Esport3, LaLiga TV, #Vamos