Una lista de convocados con bajas

Pablo Machín ha hecho varios cambios, tanto obligados como no, en la convocatoria.

Pablo Machín ha hecho varios cambios, tanto obligados como no, en la convocatoria. / David Ramírez

SPORT.ES

Ya dijo en su rueda de prensa como preparador del Espanyol que la prioridad era la liga. A Pablo Machín se le contrató para revertir la mala situación en la competición de la regularidad y el técnico soriano lo tiene muy claro; sin ir más lejos, el premio individual por lograr la permanencia en la categoría es la renovación de su contrato por un curso más.

Por ello, el míster centra todos sus esfuerzos en el torneo doméstico y ha realizado cambios importantes en la convocatoria para el duelo ante el Ludogorets. Europa es un premio ilusionante y así se lo toma.

DAVID LÓPEZ, EN CASA

Es una de las principales ausencias, junto a Víctor Sánchez, de la lista para la tercera jornada de competición continental, así como un Víctor Gómez que fue la sensación contra el Villarreal. Calero vuelve a quedarse fuera, pero por lesión -sufre una lesión muscular en el cuádriceps de la pierna derecha y será sometido a nuevas pruebas-, al igual que un Pedrosa con gastroenteritis. PiattiPuado y Calleri también están en la enfermería.

Machín ha citado a 20 futbolistas para el duelo por el liderato del grupo H. Adri LópezPipaLluís LópezJavi López, IturraspeMelendoPol Lozano y Campuzano son las novedades respecto al duelo del pasado domingo, siendo las más destacadas las de Iturraspe y Melendo.

El primero regresa al equipo tras dos meses; su último duelo fue la ida del ‘play-off’ ante el Zorya, encuentro en el que cayó lesionado del hombro, mientras que el de Sant Adrià se ejercitó con normalidad después de perderse el encuentro del pasado fin de semana por un golpe.

El equipo viaja mañana mismo a Razgrad para preparar un encuentro importante de cara a la clasificación blanquiazul europea. Los espanyolistas necesitan una victoria como el comer más por su moral que por seguir invictos en el Viejo Continente, un triunfo que refrendaría la mejoría mostrada ante el Villarreal. Además, el Espanyol está mostrando su mejor cara en Europa y quiere continuar así.

Con la ausencia de Calleri, el encargado del gol será Ferreyra, con un acompañante todavía por dilucidar. También los tres centrales, los únicos en la lista, están claros: serán Lluís López, Bernardo y Naldo, siempre y cuando Machín no sorprenda cambiando su dibujo táctico, algo harto complicado.