ESPANYOL

Toni Polidano, la apuesta para reflotar al Espanyol femenino

El Espanyol presentó al nuevo entrenador del equipo femenino. Toni Polidano se pone al frente de un equipo que aspira a mantenerse en Primera

Albert Garrofé y Toni Polidano, durante la presentación del nuevo técnico del Espanyol femenino

Albert Garrofé y Toni Polidano, durante la presentación del nuevo técnico del Espanyol femenino / sport

Juan Carlos Gracia

Son tiempos difíciles para el primer equipo femenino del Espanyol. Tan difíciles que incluso se llegó a cuestionar la continuidad de la sección, según confesó el vicepresidente Albert Garrofé durante el acto de presentación de Toni Polidano como nuevo entrenador. Pero finalmente el proyecto seguirá adelante, aunque con recortes importantes a nivel económico.

"Estoy muy ilusionado con mi nueva etapa para cumplir los objetivos. Primero, mantener la categoría  y después, llegar hasta donde la competición nos pemita", manifestó Polidano, consciente de la slimitaciones que tendrá en este reto y que apuntó el vicepresidente Garrofé: "Durante los últimos meses hubo dudas sobre el futuro de nuestro fútbol femenino, pero gracias a las jugadoras que han decidido quedarse se mantiene la base. Es de agradecer su compromiso ante la situación económica de la sección".

Una situación económica complicada. De hecho, el presupuesto de los ocho equipos femeninos del club se reduce a la mitad. "Hemos presupuestado 150.000 euros, reduciendo otros 150.000 que correspondían al coste de las jugadoras. Seguimos trabajando en la búsqueda de patrocinadores", señaló Garrofé. Por ahora, la sección solo cuenta con Cancun, EMB y Gynetics como sponsors.

En cuanto al nuevo técnico, el vicepresidente espanyolista destacó que "es joven pero tiene el corazón perico y mucha experiencia en el fútbol formativo y femenino". Con presupuesto austero y objetivos realistas, Polidano ya se ha puesto manos a la obra.