Ya ha llegado a un acuerdo de cuatro años con el club andaluz

Thievy está a un paso del Málaga

La operación avanza. No está cerrada, pero se está encaminando y la próxima semana podría haber fumata blanca. Thievy se acerca al Málaga

Lluís Miguelsanz

Thievy está más cerca del Málaga. Sus nuevos asesores, el grupo inversor Doyen, estarían intentando cerrar ya un acuerdo en las próximas horas para concretar la salida del jugador. La idea es comprar un alto porcentaje del futbolista, por un millón y medio, aproximadamente, y que el Málaga se haga cargo del resto, algo que no se ha podido formalizar aún y que está ralentizando las cosas. El Espanyol ingresaría así los dos millones de euros que piden y el futbolista iría al destino que siempre había deseado.

Las dos partes están intensificando las negociaciones dado que el mercado de fichajes entra en su recta final. No hay acuerdo, pero las cifras que se comienzan a barajar hacen pensar que puede haberlo. Doyen ya ha dejado claro que apostará por el futuro del futbolista e invertirá su dinero, pero su oferta es insuficiente. Se quedarían con un setenta por ciento de los derechos del jugador por casi millón y medio de euros. Pero el Espanyol quiere más y no desea compartir propiedades con un jugador que está apartado del equipo por sus contínuas faltas de comportamiento.

La única opción viable para cerrar el traspaso es que Doyen compre la totalidad del jugador por dos millones de euros, pare cederlo luego al Málaga o bien que el club andaluz acabe pagando el medio millón de euros y se quede con el treinta por ciento de la propiedad.

Thievy, que seguirá entrenándose en solitario durante los próximos días, habría llegado ya a un acuerdo con el Málaga para las cuatro próximas temporadas y está convencido de que todo acabará en acuerdo. Con lo que no cuenta es que el Espanyol está muy duro en este caso y va a seguir exigiendo los dos millones de euros. En caso de no cobrarlos, el jugador se quedará en el equipo y se reincoporará a los entrenamientos cuando Javier Aguirre lo estime oportuno.

Asimismo, el Espanyol está intentando agilizar las salidas de Tejera y Mattioni. El primero tiene varias ofertas de Segunda División y el club está esperando que tome una decisión. Mattioni tiene el interés de un equipo de Holanda, pero no se ha concretado nada. Es probable que su caso se dilate hasta finales de mes. En cuanto a Pizzi, el jugador está esperando que el Benfica le reclame para regresar a Portugal. Los técnicos desean que se quede, pero el jugador se marchará si el Benfica le asegura que tendrá un puesto en el once titular.