El Espanyol pasa el trámite y se planta en la última ronda

xortunoeuropa league q3  rcd espanyol vs fc luzern   foto190815222719

Campuzano con dos goles, protagonista del partido. / sport.es

A.M.

Trámite cumplido. Y con muy buena nota. El conjunto de David Gallego estará en la ronda final de la fase de clasificación de la Europa League tras dejar en el camino a un Luzern que no fue rival de los pericos en ningún momento de la eliminatoria. En el feudo blanquiazul ni se acercaron al área para como mínimo estrenar las estadísticas de disparos.

120612

Europa League

3
0
Alineaciones
Espanyol
Diego López, Pipa, Bernardo, Lluís López, Dídac, Granero, Iturraspe, Darder (Pol Lozano 52'), Vargas (Melamed 56'), Wu Lei, Campuzano (Puado 57').
Lucerna
Muller, Kakabadze, Lucas, Cirkovic, Schwegler (Demhasaj 74'), Arnold, Voca, Ndenge, Eleke (Schurpf 62'), Ndiaye (Sidler 65'), Margiotta.

Un partido donde se pudieron extraer notas muy positivas del conjunto que vistió de verde por un problema en la visión de las camisetas del equipo suizo. Entre ellas y la más destacada la de Víctor Campuzano. No pudo haber mejor día para que el delantero de apenas 22 años reivindicara su posición en la punta de ataque. En el primer partido tras la marcha de Borja Iglesias, el canterano se estrenó como goleador con el primer equipo y lo hizo demás con un doblete. Olfato goleador y movilidad sus armas de presentación.

De hecho el partido no pudo tener mejor inicio para los intereses pericos con el tanto de Wu Lei a los dos minutos de juego. El tanto nació de las botas de Matías Vargas que colgó un balón lateral directo a la cabeza del delantero chino que no perdonó. Nació una nueva conexión en el RCDE Stadium de la que se esperan grandes cosas.

La segunda línea del equipo tomó protagonismo con las rotaciones de Gallego y las incorporaciones de Pipa o unos buenos minutos de Iturraspe son otra de las cosas que se pueden rescatar de un partido de baja intensidad. La solvencia de Bernardo la complementó con internadas ofensivas que casi acaban en su primer tanto con la elástica blanquiazul. Se topó con las manos de Muller.

El que sí estrenó su cuenta particular fue Campuzano en dos acciones muy parecidas. Balón al pie, un par de toques y disparo cruzado, raso y bien colocado imposible para el portero de los suizos. Doblete y ovación cuando fue sustituido en la segunda mitad. No se movía el resultado con el paso de los minutos y el cansancio empezó a hacer acto de presencia entre los 22 protagonistas sobre el césped. Wu Lei supo aprovechar bien ese agotamiento de piernas para plantarse solo ante el arquero del Luzern pero allí no supo definir cuando lo tenía todo a favor. 

Gallego jugó con el resultado y sin forzar una máquina todavía delicada por la altura de temporada en la que nos encontramos, rotó todavía más el equipo y dio entrada a tres canteranos más al terreno de juego. Pol Lozano, Melamed y Puado que dieron descanso a jugadores que apuntan a la titularidad el próximo domingo en el Sánchez Pizjuán donde les espera el Sevilla para el debut liguero. 

Se llegaron a juntar en el RCDE Stadium seis canteranos a la vez. Un ejemplo más de que la creación de nuevo talentos de la casa es un activo de oro para Gallego que además demuestras tener confianza en ellos. Nadie los conoce mejor que él. 

La relajación hizo que el Luzern empezara a ganar metros y probar algún tímido disparo provocado más por errores de los propios jugadores blanquiazules que por creación de juego de los suizos. Melamed pudo ensanchar todavía más el marcador pero de nuevo Muller evitó que el gol sumara. La afición perica se pùede ir tranquila a casa tras de nuevo ver como el equipo sigue creciendo y compitiendo como se esperaba. La solvencia y el buen ritmo de los menos habituales son otra baza para Gallego. Falta un último obstáculo antes de poder decir que el Espanyol jugará la próxima fase final de la Europa League.