Sevilla - Espanyol: Puntazo de Pau López y Baptistao

El Espanyol arañó un punto en su visita al Pizjuán gracias al talento de su portero y su delantero (1-1)

El meta evitó la derrota con sus paradas y el punta marcó un golazo al más puro estilo Messi

Baptistao marcó un golazo

Galería2 fotos

20/08/2017 - EFE

Sevilla - Espanyol: Puntazo de Pau López y Baptistao

/

X

Pau López, con sus paradas, y Leo Baptistao, con un golazo al más puro ‘estilo Messi’, dieron un trabajado y valioso punto al Espanyol en su estreno liguero. 

FICHA TÉCNICA

Liga Santander - J.1

SEV

1-1

ESP

Sevilla

Soria (Sergio Rico, m.5); Corchia, Kjaer, Lenglet, Sarabia; N'Zonzi (Pizarro, m.73), Borja Lasso (Banega, m.54); Jesús Navas, Ganso, Nolito; y Muriel.

Espanyol

Pau López; Javi López, David López, Naldo, Aarón; Jurado (Hernán Pérez, m.74), Javi Fuego, Diop, Piatti (Granero, m.60); Baptistao y Gerard Moreno.

Árbitro

Hernández Hernández (canario). TA.: Banega (84'), Nolito (m.90) / Diop (16'), Baptistao (55'), Aarón (76'), David López (91'). TR.: Banega (84').

Goles

1-0, M.26: Lenglet. 1-1, M.35: Baptistao.

Incidencias

Partido de la primera jornada de LaLiga, disputado en el Sánchez Pizjuán ante 30.487 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por las víctimas de los atentados terroristas del jueves en Barcelona y Cambrils, los exdirectivos Hermenegildo Gutiérrez de Rueda y Rogelio Sánchez, y los aficionados sevillistas fallecidos la pasada temporada.

El conjunto blanquiazul dejó buenas sensaciones en su visita al Sevilla, aunque acabó pidiendo la hora ante uno de los rivales más difíciles de la Liga. Fue un partido de ida vuelta, sin control ni apenas tiempo para el respiro, como lo demuestra el hecho que, nada más empezar, Baptistao obligó a lucirse a David Soria en una acción muy similar a la del gol que marcaría luego. El meta sevillista, providencial, se lesionó la mano en esa acción, y tuvo que ser sustituido de inmediato por Sergio Rico.

La noche empezaba mal para los andaluces, pues poco después sufrieron otro buen susto al ver cómo Gerard Moreno remataba fuera en una nueva contra de los de Quique Sánchez Flores.

El Sevilla se sobrepuso al chaparrón inicial, y en el ecuador de la primera mitad, dio su primer aviso con uno de sus nuevos refuerzos: el incisivo y peligroso Nolito, que se topó con Pau López.

Gol polémico del Sevilla

El canterano estuvo impecable, haciendo olvidar con sus intervenciones la ausencia del lesionado Diego López. Aunque poco pudo hacer para evitar el 1-0. Un gol polémico, y muy protestado -y con razón-, por los jugadores españolistas. Nolito sirvió un córner al primer palo, y Lenglet lo remató a bocajarro. Pau despejó en boca de gol. Pero el árbitro, a instancias de su asistente, interpretó que el balón había rebasado la línea de portería.
Poco después, Pau evitó el 2-0 salvando un mano a mano ante Muriel, tras una mala cesión hacia atrás del debutante Naldo. El central brasileño, por lo demás, estuvo correcto en su estreno.

Baptistao, a lo Messi

Igual de decisivo que Pau resultó Baptistao, que sacó al Espanyol de su zozobra con un golazo de traca. Robó el balón en la media y, tras irse por velocidad de tres defensas, ‘fusiló’ a Rico con un trallazo imparable, espectacular (1-1).

El Espanyol acusó el esfuerzo, y le tocó sufrir tras el descanso: Muriel envió un disparo al palo en el 70’; y en el 80’, obligó a lucirse de nuevo a Pau. Pero, al final, los blanquiazules regresaron a Barcelona con un punto muy preciado en el bolsillo.

Emotivo minuto de silencio

El Sevilla dedicó un sentido minuto de silencio a las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils. La fachada del estadio Sánchez Pizjuán se iluminó con los colores de la ‘senyera’, mientras que en los marcadores se proyectó el mensaje ‘Força Barcelona’, con la imagen de la capital catalana de fondo.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil