Santi Mina castiga al Espanyol en el último suspiro

El Celta rescata un punto en el 95

Roger Payró

Final muy cruel para el Espanyol en Balaídos. El sello de 'Gallego calidade' estaba ya a punto de estamparse cuando Pipa se quedó solo en el 90' ante Rubén Blanco para poner el 0-2 tras el primer tanto de Pedrosa, pero perdonó. En el 95', un gol de cabeza de Santi Mina dejó sin premio a los blanquiazules. Se escapan dos puntos que estaban en la mano, pero el equipo sigue invicto lejos del RCDE Stadium.

120927

LaLiga

1
1
Alineaciones
Celta
Rubén Blanco; Hugo Mallo, Aidoo, Araújo, Olaza; Lobotka (Brais Méndez, 61'), Fran Beltrán, Rafinha ('Toro' Fernández, 76'), Denis Suárez (Pione Sisto, 85'); Aspas y Santi Mina.
Espanyol
Diego López; Javi López, Naldo, Calero, Dídac; Marc Roca (Darder, 87'), Víctor Sánchez, Pedrosa, Wu Lei (Pipa, 65'); Vargas (Daid López, 77') y Calleri.

Fiel a su 4-4-2, David Gallego no varió el sistema pero sí cuatro piezas respecto al equipo que sucumbió la jornada pasada ante la Real Sociedad. Una de las principales novedades fue la introducción del doble lateral en la izquierda con Dídac y Pedrosa, siendo este último ubicado en el centro del campo por el carril izquierdo para ganar profundidad. Sin embargo, la primera media hora fue de dominio celeste y Santi Mina avisó pasado el primer cuarto de hora con un testarazo que se perdió por poco tras ganarle la espalda a Naldo.

Antes de la media hora de juego, fue Rafnha quien rozó el tanto con un zurdazo seco que acarició el poste izquierdo de Diego López. A partir de entonces, los pupilos de David Gallego empezaron a desperezarse, aunque fue de nuevo el Celta el que la tuvo para irse con ventaja al asueto con un remate de Araujo a la salida de un córner.

Pedrosa se estrena a lo grande

Pero todo ese desazón perico por no generar juego ofensivo desapareció en el segundo tiempo.  Solo habían transcurrido tres minutos cuando Vargas filtró un pase en el área, Calleri se vistió de Luis Scola para pivotar ante el acoso de la defensa celeste y cedió a Pedrosa para que guardara el balón en las mallas. Poco después, el canterano rozó el doblete en su debut como titular esta temporada con un disparo a la media vuelta que Rubén acertó en despejar.

El Espanyol mostró su cara más amable y llegaba con más efectivos en ataque. El Celta quedó aturdido y hasta el ecuador del segundo tiempo no llegó el primer acercamiento peligroso de los de Escribá, con un zurriagazo de Aspas sin ángulo que despertó a la afición.

El técnico local quemó todas sus naves y apostó por unos cambios ofensivos que se encontraron con la respuesta de Gallego, que se blindó. Sus pupilos cumplieron a rajatabla sus órdenes y con mucho aplomo en defensa el Espanyol logró desesperar al conjunto gallego. Hasta que apareció Santi Mina en el último suspiro. Hugo Mallo se deshizo de Pedrosa en la banda y puso un centro que el punta transformó en la igualada. Minutos antes Pipa tuvo en un contragolpe dirigido por Darder el 0-2, pero no estuvo acertado ante Rubén. Tremendo 'palo' al cuadro blanquiazul.