Sánchez Llibre no ve imposible la salvación del Espanyol

Sánchez Llibre saluda a Chen Yansheng en la rueda de prensa realizada tras el traspaso de acciones del Espanyol.

Sánchez Llibre saluda a Chen Yansheng en la rueda de prensa realizada tras el traspaso de acciones del Espanyol. / AFP

SPORT.es

Daniel Sánchez Llibre las ha visto de todos los colores en el Espanyol. Desde ganar dos Copas del Rey y presenciar una final de la Copa de la UEFA a ver la sombra del descenso sobre el Espanyol y evitar el desastre en el último segundo.

Quizás tantas emociones fueron las que le llevaron a vender sus acciones del club a Chen Yansheng a finales de 2015, pero no por no poseerlas deja de ser una voz autorizada para hablar sobre la actualidad de la entidad perica.

“No es fácil, lo veo difícil, complicado, pero no imposible”, indicó el expresidente blanquiazul entre 1997 y 2011 en el programa radiofónico ‘Tu diràs’ de ‘RAC 1’. “Igual que ganamos aquella Copa del 2000, esto no es imposible”, declaró. El Espanyol es colista de LaLiga con 20 puntos en 27 partidos y está a seis unidades de salir del pozo cuando retsan 11 jornadas para el final de la competición.

“Cruzaremos los dedos porque el Espanyol no puede estar en Segunda. Desde 1994, cuando subimos con Camacho, no estamos ahí”, señaló Sánchez Llibre, que es “optimista, quiero serlo porque las cosas se están haciendo bien. Con el ‘Pitu’ Abelardo y los fichajes de enero tenemos un equipo competitivo, aunque puede pasar cualquier cosa”, explicó el exdirigente.

Sánchez Llibre lamenta que los partidos a puerta cerrada van en contra de los intereses blanquiazules. “Por lo visto en Alemania, donde de 18 partidos que se han jugado desde la reanudación de la Bundesliga solo han ganado tres como locales, jugar sin público nos perjudica mucho”.