Rufete sigue y Perarnau se incorpora a la secretaría técnica

Rufete hará los fichajes

Rufete hará los fichajes / sport

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Los pésimos resultados deportivos del Espanyol en la Liga han traído consecuencias con la salida de toda la cúpula ejecutiva del club. El propietario de la entidad, Chen Yansheng, ha decidido cesar al director general corporativo, Roger Guasch, pero también relegará al director general deportivo, Óscar Perarnau. Toda la responsabilidad deportiva del primer equipo pasará a manos del actual secretario técnico, Rufete, quien asumirá las decisiones en el próximo mercado de enero. Rufete ya estaba dirigiendo las operaciones desde hacía semanas e interlocutando de forma directa con Chen.

La salida de Guasch era un secreto a voces, pero el paso al lado de Perarnau ha sido una sorpresa, ya que el ejecutivo deportivo contaba con la total confianza de Chen. Los pésimos resultados del femenino, del primer equipo y los innumerables problemas del equipo de trabajo del fútbol base han acabado, finalmente, con sus funciones al frente del área deportiva. Perarnau se incorporará a la secretaría técnica como responsable y desaparece la figura de director general deportivo.

Chen tenía muy poco margen para montar una nueva dirección deportiva, ya que la prioridad es el mercado de enero del primer equipo. Rufete ya le presentó a Chen un esbozo de todas las negociaciones abiertas y el propietario del Espanyol dio el OK a las gestiones realizadas. Están convencidos de que los cuatro o cinco fichajes que se harán en los próximos días serán suficientes para mantener la categoría.

También hay debate en cuanto al entrenador. Pablo Machín hubiese sido cesado este fin de semana en el caso de derrota, pero el club le ha mantenido ante la mejora en el choque contra el Betis. Tiene la confianza de Rufete, pero también la incomodidad de la plantilla con su sistema de tres centrales y dos carrileros. El partido ante el Leganés será clave para conocer su futuro.

En el caso del director general corporativo, el club se toma unos días de reflexión para traer a un nuevo ejecutivo. Por el momento, el vicepresidente García Pont y el consejero Mao asumirán interinamente estas funciones.