Rubi ejerce de líder para corregir errores

xortuno190223191214

Rubi pensativo. Consideró el empate como justo. / EFE

Arnau Montserrat

El Espanyol volvió al trabajo tras el decepcionante empate que cosechó el conjunto de Rubi el pasado viernes en casa. Era una oportunidad de oro para sumar tres puntos, confirmar la buena dinámica y reengancharse a la lucha por los puesto de competición europea en una liga muy apretada. La versión que ofrecieron los blanquiazules volvió a parecerse a la que les llevó a sumar 9 derrotas consecutivas y a coquetear peligrosamente con el descenso. 

El rival era  propicio, un Huesca que es el farolillo rojo de la liga y lejos del Alcoraz ha cosechado 8 derrotas. Pese a ponerse por delante, el equipo una vez más, no supo gestionar la renta y realizó una más que discreta segunda mitad donde los azulgrana lograron rascar un punto.

Rubi ha querido tomar el mando de la situación y se reunió con los jugadores durante 15 minutos antes de iniciarse el entrenamiento. Una charla sobre el césped de la Ciudad Deportiva Dani Jarque donde solo habló el entrenador perico y en la que transmitió la necesidad de mejorar en algunos aspectos claves en el juego  en los que fallaron ante el Huesca en el RCDE Stadium.  

Charlas individuales Un entrenamiento suave para los jugadores titulares el viernes  que terminó con una charla apartada con uno de los jugadores fundamentales para el entrenador de Vilasar de Mar, Marc Roca. Una conversación intensa donde Rubi quiso aclarar con el canterano conceptos a mejorar por parte del centrocampista. También tuvo charla en solitario el recién llegado Wu Lei. Jaume Torras, segundo entrenador del Espanyol, junto al traductor del jugador chino, también quiso corregir errores con el delantero.  Posteriormente también se unió Rubi a la conversación.

En el aspecto deportivo, el conjunto perico cerró la semana de entrenamientos, hoy gozan de fiesta y será mañana cuando empicen la preparación del partido contra el Valladolid. El central Naldo se entrenó al margen del grupo y Sergio García no saltó al césped.