No bastó el golazo de Granero y el Huesca arranca un punto de Cornellà

El golazo de Granero no le sirvió al Espanyol para conseguir la victoria ante el Huesca

El golazo de Granero no le sirvió al Espanyol para conseguir la victoria ante el Huesca / LaLiga

Sebastián Vargas Rozo

"Los próximos cinco partidos marcarán si peleamos por algo", dijo Rubi esta semana. Pues, a juzgar por el primero, no podrá ser por mucho más que salvarse. El colista Huesca terminó rascando un punto del RCDE Stadium a costa de un dormido Espanyol que no mantuvo el juego de la primera parte y volvió insuficiente el golazo de Granero ante la igualdad de Etxeita sobre el segundo tiempo.

118717

LaLiga

1
1
Alineaciones
Espanyol
Diego López; Rosales, David López, Mario Hermoso, Dídac (Pedrosa, 64'); Marc Roca (Alfa Semedo, 79'), Granero (Ferreyra, 64'), Darder; Melendo, Wu Lei, Borja Iglesias.
Huesca
Santamaría; Diéguez, Etxeita, Pulido; Akapo, Juanpi Añor (Cucho Hernández, 82'), Rivera (Herrera, 68'), Moi Gómez, Galán; Chimy Ávila (Ferreiro, 71'), Enric Gallego.

Intensidad sería la palabra perfecta para definir la primera mitad. Escenificado en la rapidez y electricidad de Melendo y Wu Lei, el equipo blanquiazul atacaba a toda velocidad con sus atacantes surtidos por un brillante Darder. El chino, por ejemplo, tuvo las dos más claras con un remate de volea y un disparo a lo Ronaldinho en Stamford Bridge, totalmente plantado, que se marchó a nada de la portería de Santamaría.

Con más ganas que talento, el Huesca hacía lo propio dominado por un revolucionado 'Chimy' Ávila. El argentino iba a mil por hora y alcanzó a meter algo de susto en el cuerpo de Diego López, pero Granero calmó las aguas con el golazo de la jornada. Un tiro libre que hizo inútil la mejor estirada de Santamaría y le dio la ventaja a los rojiblancos hasta el descanso.

Y el hincapié en "hasta el descaso" es porque los catalanes salieron dormidos en los primeros compases de la segunda parte. En contraste, los oscenses estaban decididos a golpear rápido. Y fue casi de 'KO'. Etxeita tomó de lleno una volea tras un espuelazo de Pulido y dejó la pelota guardada en las piolas de un impotente Diego López.

Herido por la anotación, Rubi quemó las naves ante su exequipo pasado el cuarto de hora. 'Chucky' Ferreira y Pedrosa tenían la idea de ser revulsivos pero no le dieron al técnico de Vilassar de Mar lo que pedía. El juego se hizo espeso y fue la SDH quien tuvo las mejores oportunidades con la entrada del 'Cucho' Hernández sobre el final, aunque el colombiano no pudo tener tino y al final las tablas reinaron.

Con la igualdad, el Espanyol se estanca en 30 puntos y ve peligrar su posición para el cierre de la jornada, pues podría quedar aún más cerca del descenso. El Huesca, por su parte, se encuentra a cinco de la salvación con sus humildes 19 puntos y mantiene viva, aunque con respirador, la ilusión de salvarse.