Rubi debuta con una victoria ajustada frente al Olot

Los periquitos celebran el tanto de la victoria marcado por Leo Baptistao

Los periquitos celebran el tanto de la victoria marcado por Leo Baptistao / Valentí Enrich

X. Serrano

Rubi ya sabe lo que es ganar con el Espanyol. En su debut como entrenador blanquiazul, el cuadro barcelonés se impuso por 1-2 al Olot en un amistoso donde los de la Garrotxa nunca dieron el partido por perdido.

Melendo neutralizó antes de la media hora de juego el tanto tempranero de Aspar y Leo Baptistao situó el resultado definitivo con un zapatazo cruzado en el inicio del segundo tiempo.

Susto inicial

El estreno del nuevo técnico blanquiazul empezó con el pie izquierdo. El Olot tardó ocho minutos a inaugurar el luminoso. Aspar aprovechó el rechace del poste en un remate de Alan Baró tras una falta lateral y marco el 1-0.

El Espanyol asumió su papel de favorito y buscó la igualada, pero los disparos de Borja Iglesas, Pipa y Granero no encontraron la recompensa del gol. Los periquitos lograron la ansiada diana en el minuto 25. Melendo recibió un pase entre líneas de David López y batió a Ginard con un tiro colocado.  

Pegada periquita

Los periquitos cambiaron a sus once jugadores en el descanso y estrenaron el segundo tiempo de forma inmejorable. Se habían disputado dos minutos desde la reanudación cuando Leo Baptistao controló un balón bombeado con la zurda para, acto seguido, conectar un derechazo al palo largo desde el vértice izquierdo del área. 1-2. 

La réplica de los de la Garrotxa no se hizo esperar y Roberto tuvo que lucirse en una rápida salida que impidió a Xumetra equilibrar el luminoso en el mano a mano tras un buen pase en profundidad de Alfredo. Aupados por esta clara ocasión, los pupilos de Raúl Garrido se fueron al ataque, haciendo mucho daño en el juego aéreo.

Héctor Simón conectó un potente testarazo llegando desde la segunda línea que Roberto rozó lo suficiente con la yema de los dedos para que el cuero se estrellara en el larguero. Escasos minutos después, el cabeceador se vistió de asistente para poner un pase bombeado a la espalda de la zaga blanquiazul que Alfredo, sin ángulo, convirtió en una peligrosa dejada que se paseó por el área chica sin hallar rematador. 

Tras media hora de arreón, el Espanyol logró ordenar filas y ralentizar el ritmo del duelo. El trantrán del encuentro benefició a los periquitos, que pudieron incrementar su ventaja mediante Hérnan, Leo Baptistao y Puado pero el luminoso no se alteró. Buen debut del Espanyol ante un rival duro y extramotivado.

Ficha técnica:

Olot: Ginard, Pujadas, Masó, Blázquez, Guzmán, Pedro, Alfredo, Alan Baró, Pep, Nierga y Aspar. También jugaron: Mas, Héctor, Barnils, Xumetra, Mas, Sacrest, David y Moha.

Espanyol: Diego López, Pipa, Víctor S., Borja Iglesias, Álvaro, Dídac, Melendo, David López, Piatti, Granero y Lluis López. También jugaron: Roberto, Javi López, Naldo, Leo Baptistao, Hernán, Hermoso, S. Sánchez, Aarón, Puado, Álex López y Darder.

Goles: 1-0 M. 9 Aspar. 1-1 M. 24 Melendo. 1-2 M. 47 Leo Baptistao.

Árbitro: Hernández Hernández (Canario). T.A.: Darder (72’).

Espectadores: 2.171.