"No me da miedo apostar por la cantera"

Rubi apuesta por la cantera del Espanyol

Rubi apuesta por la cantera del Espanyol / Javi Ferrandiz

Efe

El entrenador del Espanyol, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', afirmó que de cara al partido contra el Eibar en Ipurua que ni le da miedo ni le tira para atrás apostar por la cantera, en referencia a la posible titularidad de Lluís López por las bajas en defensa.

El central podría acompañar al brasileño Naldo en el eje tras las lesiones de David López y Duarte. Hermoso entró en la lista, pero no está al máximo. "Por necesidades de la situación del equipo, el futbolista está haciendo un esfuerzo. Debemos valorar si sale de inicio", avanzó el técnico.

Rubi, de todos modos, apuntó que el compromiso en Ipurua "es complicado para cualquier central". En este sentido, advirtió del peligro del juego aéreo del contrario: "Nos fijamos en las virtudes del rival y las entrenamos. El Eibar es el equipo que más centros saca de LaLiga".

El entrenador también destacó el peligro del anfitrión en Ipurua pese a su situación en la clasificación. "Es unos de los equipos que consigue siempre ser fiel a su idea de juego. Es intenso y presiona muchísimo. Debemos ser fuertes para aguantar sus embestidas, será complicado", dijo.

En cualquier caso, Rubi manifestó que el vestuario afronta este tramo de la temporada "con toda la ilusión del mundo". "Tenemos mucho optimismo para esta segunda vuelta y, además, iremos recuperando jugadores", recordó. De todos modos, se mostró prudente: "Nunca me fío de los momentos en el fútbol".

Por otra parte, el técnico analizó el rendimiento del Espanyol fuera de casa, donde sólo ha ganado un partido esta temporada. "El equipo ha hecho mucho más para ganar, el único encuentro en el que hemos estado muy mal ha sido el día del Getafe. En casa hemos sido más sólidos y fuera nos cuesta mas", reconoció.

Lista de convocados

Mario Hermoso y Sergio García son las dos novedades principales en la convocatoria de Rubi para Ipurua. Los dos jugadores se han recuperado de sus lesiones.

El Espanyol ha viajado con: Roberto, Diego López, Naldo, Rosales, Dídac Vilà, Javi López, Mario Hermoso, Lluís López, Víctor Sánchez, Sergi Darder, Óscar Melendo, Álex López, Marc Roca, Granero, Borja Iglesias, Sergio García, Leo Baptistao, Piatti y Puado.