Roberto cambia el Espanyol por el West Ham

Roberto Jiménez ha puesto punto y final a su etapa en el Espanyol

Roberto Jiménez ha puesto punto y final a su etapa en el Espanyol / CARLOS MIRA

Xavi Canals

Xavi Canals

Roberto Jiménez deja el Espanyol para iniciar una nueva aventura en la Premier League, enrolado en las filas del West Ham. De esta manera, el cancerbero se convierte en la primera baja oficial del club blanquiazul, al margen del entrenador, Rubi, que dirigirá al Betis.

A sus 33 años, el de Fuenlabrada ha firmado con los 'hammers' un contrato por dos temporadas con opción a una tercera. Roberto llega al club londinense avalado por su director deportivo, Mario Husillos, que ya le reclamó el pasado curso para el Málaga como cedido.

El guardameta tendrá bajo sus órdenes a un viejo conocido de la Liga Santander, el argentino Manuel Pellegrini, que ha colocado al West Ham décimo de la Premier League. En los 'hammers' juega otro exblanquiazul, el argentino Pablo Zabaleta.

Roberto se mostró muy contento con esta nueva aventura: "Desde que supe que iba a venir estaba muy emocionado por la experiencia. Considero este fichaje un gran paso en mi carrera deportiva. Todo el mundo del fútbol conoce la importancia del Wet Ham".

El Espanyol agradeció a Roberto su compromiso y profesionalidad en las tres temporadas que ha militado como blanquiazul, en las que ha estado a la sombra de Diego López. El de Fuenlabrada tuvo que irse incluso cedido un curso, el pasado, al Málaga. En total, ha jugado 12 partidos oficiales con el Espanyol.