Robert: "La política es de los políticos, nosotros nos dedicamos al deporte"

El Espanyol ha celebrado su 117 aniversario con una ofrenda floral

El Espanyol ha celebrado su 117 aniversario con una ofrenda floral / Marc Casanovas

EFE

Ramón Robert, consejero delegado del RCD Espanyol, ha afirmado en los actos de celebración del 117 aniversario del club blanquiazul, en Cornellà-El Prat, que la entidad mantiene su postura neutral respecto a la tensión existente entre los gobiernos de Cataluña y España.

El directivo ha insistido en que la entidad catalana mantiene una posición apolítica. "El posicionamiento del Consejo de Administración es muy claro. La política es de los políticos y tienen el deber de arreglarlo y de encaminar ellos la situación. Nosotros nos dedicamos al deporte", ha explicado.

Ramón Robert ha recordado que recientemente todos los agentes sociales del club, peñas y distintas agrupaciones, acordaron apartar la política del estadio: "Se ha demostrado en el manifiesto que hemos firmado esta semana. Animamos a todos a que vengan de blanquiazul a disfrutar de la fiesta del fútbol".

Por otra parte, el consejero delegado ha mantenido que ningún organismo, como la federación catalana o española, ha comunicado nada excepcional al Espanyol, tras la proclamación unilateral de independencia de Cataluña.

"No hemos recibido nada. Tenemos jornada (el lunes contra el Betis en Cornellà-El Prat) y jugaremos, no hay modificaciones", ha detallado.

Finalmente, Robert ha comentado que el presidente blanquiazul Chen Yansheng está pendiente desde China de la actualidad del país: "Lo ve con expectación, pero con tranquilidad, sabiendo que hay unos políticos que deben arreglarlo. Es un proyecto deportivo a largo plazo y debemos llevarlo hasta el final".