'Recordman' Nico Melamed

Melamed , protagonista

Melamed , protagonista / VALENTÍ ENRICH

Sport.es

El gol en la Nova Creu Alta le sirvió a Nico Melamed para entrar en la historia del Espanyol como el goleador más joven del club en Segunda División, superando a Jordi Lardín que logró esta geta con 20 años y 107 días. Melamed, un producto de la cantera del Espanyol, consiguió el tanto de la victoria con solo 19 años y 176 días y ya ocupa un lugar de privilegio en el club en el que llegó con solo 12 años.

Natural de Castelldefels, llegó a la Ciudad Deportiva Dani Jarque procedente del Cornellà. En agosto de 2019 debutó con el primer equipo del Espanyol en Luzern y se convirtió con 18 años y 126 días en el más joven en disputar un partido de Europa League con los pericos, y también el primer jugador nacido en el Siglo XXI en jugar con el Espanyol.

Su irrupción despertó el interés de grandes clubes nacionales como el Barcelona y el Real Madrid, así como especialmente de clubes europeos como el Chelsea y el Bayern de Munich, de hecho los Blues no han dejado de seguirlo desde entonces, según la prensa inglesa.

El pasado 25 de junio debutó en Primera y este fin de semana dió otro paso más en su historia como una de las grandes promesas del club. Frente al Sabadell salió en el 71' por Wu Lei para disputar sus primeros minutos de la temporada (que arrancó con molestias) y marco el 0-1 en el 84' convirtiéndose en el goleador más joven de la historia del Espanyol en la categoría.