El RCDE Stadium estrenará el 60% de aforo permitido

Se esperan casi 25.000 personas para el choque de mañana ante el Real Madrid

El Procicat sigue sin dar el OK definitivo a un 100% del aforo

Los jugadores del Espanyol antes de la foto oficial

Los jugadores del Espanyol antes de la foto oficial / RCD Espanyol

SPORT.es

SPORT.es

El fútbol empieza a ser el que todos conocíamos. “El fútbol con aficionados es otra cosa”. Una de las frases más repetidas tras la llegada de la pandemia en marzo de 2020. El deporte estrella perdió parte de la razón de ser con los estadios vacíos y los aficionados viendo los partidos desde el televisor de sus casas.

Con los meses la situación se normalizó y la llegada de la afición a los estadios, aquí en España, se ha ido haciendo de forma gradual. El gobierno dio el OK esta semana para poder albergar los partidos de fútbol con un 100% de capacidad en los estadios pero, al final, son las comunidades autónomas las que acaban decidiendo las restricciones finales. En Catalunya, el Procicat permite un 60% de aficionados.

Este nuevo máximo de aforo será estrenado hoy en el RCDE Stadium. La casa perica tendrá otro color. Un 20% más de aficionados permitidos que los que entraron ante el Alavés. Poco a poco. De los casi 40.000 asientos que tiene el feudo blanquiazul, ante el Madrid prácticamente estarán ocupados 25.000. Buen número.

Se espera llenar el máximo de aforo y todos los socios abonados podrán entrar. Lo que no habrá es afición rival todavía. Como mínimo de forma oficial. Lo dijo Embarba en sus declaraciones y es un hecho. El Espanyol necesita a su jugar número 12 para tratar de asaltar la banca. Y cuanta más gente mejor. el 100% está cada vez más cerca.