Problemas en el eje de la defensa para Rubi

Óscar Duarte cayó lesionado en un entrenamiento con la selección de Costa Rica.

Óscar Duarte cayó lesionado en un entrenamiento con la selección de Costa Rica. / Javi Ferrándiz

sport.es

El técnico del Espanyol, Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’, repasó la actualidad espanyolista tras la ‘7º Gala dels Entrenadors’. El de Vilassar de Mar, que no quiso poner techo al equipo, valoró la lesión de Óscar Duarte durante un entrenamiento con Costa Rica. “No tiene buena pinta al ser una lesión muscular en una zona delicada. Es una mala noticia porque vienen muchos partidos”, indicó.

El tico sufre un desgarro en el recto femoral del muslo izquierdo y está a la espera de pruebas que confirmen el tiempo que estará de baja. Duarte se une en la enfermería a Naldo, que sufre una lesión de grado dos en la musculatura isquiotibial de la pierna izquierda y no se reincorporará al grupo hasta principios del próximo mes, con lo que Rubi se queda con únicamente dos centrales disponibles: David López y Mario Hermoso.

Buenas sensaciones

Rubi fue cuestionado a la salida del acto celebrado el pasado viernes por la posible salida de Hermoso al Real Madrid. “Es una situación de la que se habla mucho, nosotros no la contemplamos. El compromiso es que estará hasta final de temporada. Si la cosa cambia, lo analizaremos. Está muy a gusto aquí y seguiremos trabajando para que siga así. La intuición es que el Madrid no apretará por él”, declaró, tranquilo ante la situación del defensor. Hermoso podría debutar esta noche con la selección española ante Bosnia.

Otro de los aspectos que abordó Rubi fue el gran momento del equipo. “No nos ponemos techo, hablé de trabajo y ambición y no tener techo quiere decir ser ambicioso. El día a día es muy importante, tenemos que disfrutar de la temporada”. Al ser preguntado por Europa, no se mojó. “Es una situación que, obviamente, eludimos hasta que no pasen más jornadas”.