El técnico se reunió ayer con la cúpula deportiva en Cornellà

Pochettino pide irse

El futuro del técnico espanyolista debe aclararse en las próximas horas. El tiempo corre en contra de los intereses de todas las partes

Redacción

Una nueva vía de agua se ha abierto en el Espanyol. Mauricio Pochettino, a menos de un mes para que arranque el stage de pretemporada del primer equipo, pidió irse a la Sampdoria, club que le ha presentado una importante oferta económica y un proyecto deportivo por tres temporadas muy interesante. El técnico estuvo reunido en Cornellà durante casi cuatro horas con Ramón Condal, Germán de la Cruz, Joan Collet y Ramón Planes.

Los protagonistas guardaron silencio, pero han sido unas horas muy intensas. Todo empezó el martes por la noche cuando el director deportivo, Ramón Planes, pidió una reunión de urgencia con la cúpula deportiva del Consejo para hablar del futuro de Pochettino en el banquillo. La Sampdoria había dado un paso al frente y había presentado una oferta importante, tanto económica como deportivamente, al entrenador. La cita empezó alrededor de las 11.00 h y concluyó cerca de las 15.00 h. Calculen ustedes... El problema es que quedan cuatro semanas escasas para iniciar del stage de pretemporada y la pérdida del entrenador sería un golpe muy duro en un momento complicado para los dirigentes espanyolistas, que no están por la labor de facilitar la salida de Pochettino.

La continuidad para la próxima temporada del técnico hispano-argentino no está en estos momentos asegurada. Pero tampoco debe descartarse. Algunas fuentes apuntan que las dos partes se han dado un margen de unos días, pocos porque el tiempo corre en contra, para tomar una decisión. Y es que en caso de que Pochettino se vaya habrá que buscar un sucesor. Apunten este nombre como posible sustituto, Ernesto Valverde, que conoce la entidad y ya ha cerrado su ciclo en Grecia. Valverde es un entrenador que también apuesta por la cantera.

Otras fuentes, sin embargo, apuntan que los responsables deportivos le comunicaron ayer a Pochettino que solo podrá irse del Espanyol si paga la cláusula de rescisión que figura en su contrato, y que es de un millón y medio de euros. “La decisión la tiene que tomar Pochettino”, sentenció anoche un consejero. Si la `Samp¿ paga no habrá forma legal de evitar que Mauricio Pochettino cierre su ciclo