Sport.es Menú

Pau López, entre el Betis y renovar por el Espanyol

Su renovación con el Espanyol está pendiente de una última reunión que no tiene fecha

El club andaluz le ha presentado una propuesta muy interesante económica y deportivamente

Pau López tiene un ofertón sobre la mesa del Betis
Pau López tiene un ofertón sobre la mesa del Betis | Marc Casanovas

No ha firmado por ningún equipo ni se ha comprometido verbalmente con nadie, pero el Espanyol tendrá que mejorar su propuesta  económica para igualar la que ha recibido Pau López del Betis. Los próximos días serán decisivos para despejar la incógnita.

Chen Yansheng llegó a declarar cuando el proyecto del empresario asiático vivía sus momentos más álgidos que ningún futbolista abandonaría la disciplina del Espanyol por un tema económico. Pau López podría ser, sin embargo, la primera ‘fuga’ en la etapa del presidente/propietario al frente de la institución.

No debe cerrarse todavía la puerta a su continuidad, pero el club blanquiazul tendrá que mejorar su propuesta de renovación para que el joven cancerbero catalán no se vaya. El Betis ha surgido como el rival más temible para mantener a Pau López en la plantilla espanyolista. En estos momentos es la opción mejor colocada por encima de otras ‘novias’ que han surgido como el Girona (vía City) y Real Sociedad o desde Italia.

El Betis ha jugado, y muy fuerte, por hacerse con los servicios del catalán. Serra Ferrer ha confeccionado una propuesta –económica y deportiva– difícil de rechazar para el portero. Económicamente le ha puesto sobre la mesa una oferta altísima y, además, un proyecto deportivo que le aseguraría la titularidad en Primera División ya que Adán, con un año más de contrato, apunta a la Premier League.

Pero Pau López, por mucho que se diga en las últimas semanas, no ha firmado ningún contrato ni documento con el club andaluz. El cancerbero blanquiazul, lo reconoció desde el primer momento que empezó la negociación, quiere escuchar la última palabra del Espanyol antes de tomar una decisión. Todo está a expensas, por tanto, de la que debe ser la oferta definitiva del club.

La renovación de Pau López por el Espanyol, repetimos, está pendiente de una próxima reunión, que en estos momentos no tiene fecha acordada entre las dos parte. Se espera, no obstante, que el asunto quede zanjado –para bien o para mal– antes de acabar febrero. Dos semanas, como máximo, quedan de culebrón.

La cita tiene pinta que será la última. La definitiva. El guión establecido es que el agente del futbolista, Albert Botines, comunique a los representantes del Espanyol que no se acepta la propuesta presentada en noviembre y presente su contraoferta. Las diferencias, en estos momentos, parecen importantes. El manager de Pau, de todas formas, no romperá la negociación porque espera conocer la última posición del club blanquiazul. Así lo quiere el futbolista.

Ya se han ido filtrando detalles de la propuesta del Espanyol. Le han ofrecido algo más de ocho millones de euros (no llegan a los nueve) por cinco años de contrato. La cláusula de rescisión sería de 30 millones de euros para, en los dos últimos, pasar a 50 millones. La del Betis es superior, bastante superior.

Si el Espanyol tiene margen de mejora y la distancia se reduce, Pau acabaría renovando...

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil