Óscar Gil llega y abre una nueva época en el lateral derecho

Óscar Gil: "Desde el primer momento no dudé en venir aquí"

Óscar Gil ha sido presentado como nuevo jugador del Espanyol / RCD Espanyol

C. F. Sainz

El lateral diestro deseado por la dirección deportiva del Espanyol ya viste la blanquiazul. Óscar Gil, jugador de tan solo 22 años, se convirtió en nuevo jugador perico después de abonar su cláusula de rescisión de 500.000 euros para desvincularse del Elche.

El zaguero pasó la pertinente revisión médica en la Clínica Corachán para posteriormente ser presentado en el RCDE Stadium, en un acto en el que estuvo acompañado por el Consejereo Delegado del club, José María Durán, y por el director deportivo, Francisco Joaquín RufeteGil es el tercer refuerzo de este mercado de fichajes del Espanyol tras los de Fran Mérida y Miguelón.

“El proyecto que me presentaron fue muy llamativo; no dudé en venir aquí. Es un club histórico y por eso he venido aquí, da igual la categoría”, destacó el nuevo jugador espanyolista, que firma por cuatro campañas con su nuevo club. Gil, que hace menos de tres semanas logró el ascenso a Primera división con el Elche tras vencer la final del play-off de ascenso ante el Girona,  tratará de repetir hazaña con el club blanquiazul.

“Se ha visto que la Segunda es muy competitiva. Si te relajas, al final se hace muy complicado. Le pediría a la afición que siempre esté ahí, que es una temporada muy larga”, dijo un futbolista que disputó el pasado curso, su primero en el primer equipo ilicitano a las órdenes de Pacheta, 38 partidos entre todas las competiciones.

El nuevo lateral derecho, una de las grandes irrupciones de LaLiga SmartBank la campaña anterior, está con muchas ganas de jugar sus primeros minutos como espanyolista y se puso a disposición de Vicente Moreno desde el primer minuto. “Estoy preparado”, indicó al respecto de si se veía para tener minutos en la primera jornada liguera, la cual disputa el cuadro perico el próximo sábado en el RCDE Stadium contra el Albacete. Gil competirá por un puesto en el once titular a lo largo de la temporada con Miguelón.

Cambio total

El lateral diestro perico será muy diferente al de pasadas campañas. Tras los dos refuerzos citados para dicha posición y la salida de Javi López después de rescindir su contrato, queda por ver qué sucederá con Pipa Víctor Gómez.

Durante a presentación de Gil, Rufete admitió que se maneja una oferta por el primero para que salga traspasado, mientras que del segundo explicó que el deseo es que tenga más minutos de los que se le puede ofrecer en el Espanyol, con lo que con toda probabilidad saldrá a préstamo.