Óscar Duarte se incorpora al Espanyol

Sergio García, Granero, Javi López y Diego López dieron la bienvenida a Óscar Duarte

Sergio García, Granero, Javi López y Diego López dieron la bienvenida a Óscar Duarte / RCDE

Sport.es

Óscar Duarte ya se ha incorporado a la expedición del Espanyol en Estados Unidos, tal y como estaba previsto. El futbolista tenía permiso del club blanquiazul para incorporarse más tarde que el resto de la plantilla espanyolista ya que disputó, recordemos, el pasado Mundial de Rusia con Costa Rica.

Óscar Duarte pudo saludar a sus nuevos compañeros, conocía a todos menos al único fichaje, el delantero Borja Iglesias que ha llegado para cubrir la plaza que ha dejado libre Gerard Moreno, traspasado al Villarreal, y ha saludado y ha mantenido una primera conversación con el nuevo entrenador, Rubi. El técnico blanquiazul deberá decidir ahora, según sea el estado físico del futbolista, si participa en alguno de los dos amistosos que el Espanyol tiene previsto disputar durante su estancia en Estados Unidos frente a equipos locales.

La plantilla blanquiazul realizará un primer entrenamiento en tierras americanas, aunque antes los miembros de la expedición han gozado de un tiempo libre para poder dar un paseo por los alrededores del 'cuartel general' donde están concentrados. El Espanyol, por cierto, participará en varios actos organizados conjuntamente con LaLiga, donde patrocinará la marca del fútbol español.