Liga Santander 2016/2017: Osasuna-Espanyol

Osasuna-Espanyol: Ganando se dribla la crisis

El tranquilizador y realista mensaje del técnico blanquiazul no esconde, sin embargo, la necesidad de ganar

Osasuna y Espanyol buscan su primera victoria en la Liga

Osasuna y Espanyol buscan su primera victoria en la Liga / sport

Juan Carlos Gracia

La competición está solo en sus inicios pero ya llegan las urgencias para el conjunto blanquiazul. Y es que el Espanyol necesita conseguir su primera victoria en Liga para driblar la crisis y el pesimismo tan habitual en la entidad. Pamplona parece, a priori, una plaza propicia para iniciar la recuperación en la clasificación, aunque Osasuna también llega muy presionado al encuentro pues tampoco conoce el triunfo en su vuelta a Primera División. El que caiga derrotado saldrá, sin duda, muy tocado.

Quique Sánchez Flores reconocía ayer, antes de viajar a Pamplona, que “la victoria sería el clic que haría encajar todas las piezas”. El técnico se reafirmó que se está trabajando bien pero es consciente que ya toca ganar. “La actitud del equipo no cambia, no aparecen las dudas porque no dejamos que crezcan, pero estos procesos de formación de un nuevo equipo se pueden hacer muy largos si no ganas”, avisó. Hay, por tanto, que aprovechar la ocasión de El Sadar.

En una situación parecida se encuentra Enrique Martín en el otro banquillo. “No tengo nervios. Si estoy muy ilusionado por ganar, pero si no lo conseguimos no me pondré enfermo”, avisó el técnico local. Los navarros posiblemente variarán su esquema habitual y pasarán del 5-3-2 al 4-1-4-1; el exespanyolista Carlos Clerc se perfila como titular. La Liga de Osasuna pasa única y exclusivamente por conseguir la permanencia. Es su único objetivo.

Quique, por su parte, se mantendrá fiel a su sistema y avisó que no hará grandes cambios en la alineación. Es probable que la gran novedad sea, aparte de la vuelta de Javi Fuego una vez cumplida la sanción, la presencia de Reyes para ocupar la plaza del lesionado Piatti. Con el andaluz en el terreno de juego se debería tener más control de balón y más creación en ataque, aunque se pierde la velocidad que aportaba el argentino. Posiblemente no habrán cambios en la línea defensiva, la más criticada en este inicio de competición. Demichelis y Diego Reyes estarán, pues, en el banquillo.