Morlanes: "Tenemos la mente ya puesta en el Atlético de Madrid"

El centrocampista del Espanyol habló para la web del club

“Prácticamente no concedimos ocasiones claras de gol”, apuntó Morlanes sobre el último partido

Morlanes durante una conferencia de prensa

Morlanes durante una conferencia de prensa / TW: @RCDEspanyol

SPORT.es

SPORT.es

Tras un inicio dubitativo, con apenas dos puntos en los tre spartidos disputados y sin conocer la victoria desde el regreso a la máxima división, el Espanyol aprovecha el parón de selecciones para recargar baterías y medir fuerzas con el actual campeón. Manu Morlanes, fichaje veraniego de la entidad, habló en la web del club sobre lo que será el duelo ante los de Simeone.

“Sabemos que es una semana de parón. Estamos con la mente puesta ya en el partido frente al Atlético de Madrid. Es un poco raro estar una semana parados después de una derrota como la del otro día, pero es lo que nos toca. Vamos a tratar de afrontarla con muchas ganas y sabiendo que ahora tenemos tiempo para trabajar algunos aspectos del juego que quiere el míster y reforzar ideas que nos hacen bien como grupo”.

Para Morlanes, lo imporatnte será mantener la idea de juego. A pesar de la derrota ante el Mallorca, el futbolista cedido por el Villarreal argumenta que los bermellones apenas y se acercaron al área perica: “Es importante el hecho de que, pese a no hacer un buen partido, prácticamente no concedimos ocasiones claras de gol; su tanto fue un rechace dentro del área. El equipo no sufrió ocasiones, a partir de ahí hay que crecer. Queremos repetir la imagen que dio el equipo en las dos primeras jornadas, en las que a pesar de no conseguir la victoria fueron sensaciones positivas y a partir de ahí tratar de mejorar”, dijo. 

Si bien inquieta el hecho de aún no conseguir el triunfo, para Morlanes la plantilla no debe impacientarse: “Es verdad que aún no hemos conseguido ninguna victoria pero el equipo está tranquilo y sabe que haciendo las cosas, con unión y con la afición bien seguro que el próximo partido podemos conseguir una victoria. Se ha demostrado que hay un gran equipo”.

Por último, Manu reforzó la idea de la unión del grupo enfocándose en todos los padecimientos que tuvo el equipo en su objetivo de regresar a la primera divisón.

A su modo de ver, esto ayuda a que se forjen como una roca y logren más fuerza en la búsqueda de mejorar: “Este equipo viene de sufrir el año pasado y ha demostrado con creces que es un equipo que ante las adversidades se crece y esto es importante. Dentro del vestuario sabemos que este tipo de partidos se dan a lo largo de una temporada, no será ni el primero ni el último a lo largo de nuestras carreras. Sabemos que hay cosas que corregir, hay que ponerse manos a la obra para empezar a trabajar”, concluyó el centrocampista.