Con la mente ya puesta en Tenerife

El Espanyol empieza a preparar el duelo en el Heliodoro Rodróguez López ante el Tenerife

El Espanyol empieza a preparar el duelo en el Heliodoro Rodróguez López ante el Tenerife / sport

C. F. Sainz

Casi sin tiempo a saborear el triunfo conseguido ante el Mirandés, el Espanyol ya piensa en el encuentro del domingo a las 18.15 horas contra el Tenerife. Los blanquiazules, que vencieron cómodamente a los ‘jabatos’ por dos goles a cero con dianas de Fran Mérida y Puado, vuelven mañana a los entrenamientos a partir de las 10.30 horas para empezar a preparar el duelo contra el cuadro chicharrero.

Una vez acabe la sesión, Vicente Moreno ofrecerá la rueda de prensa previa al encuentro ante un equipo que trae muy buenos recuerdos a un jugador de la primera plantlla perica, Lluís López.

El central, que se estrenó en competición liguera este curso ante el Mirandés al ingresar al verde en el minuto 56 en sustitución de Calero, actuó a préstamo la segunda parte de la pasada campaña en el Tenerife.

Un rival duro

El canterano perico considera que creció como jugador en su cesión al Tenerife. “Fue una experiencia muy buena que me aportó mucho a nivel futbolístico y personal. Salí de la que era mi zona de confort, crecí en muchos aspectos, me di la oportunidad de probar el fútbol fuera del Espanyol y creo que me ha venido muy bien y fue una buena decisión”, explica Lluís López en los canales oficiales del club.

El zaguero, además, avisa del poderío de los de Fran Fernández como locales. “El Tenerife es un equipo que se siente muy fuerte en casa, siempre intenta llevar la iniciativa y por lo tanto será difícil, pero es cuestión de trabajarlo, prepararlo bien y tratar de ganar”,  aseguró.

Lluís López, que se estrenó la pasada temporada con el primer equipo antes de su cesión, cree que los blanquiazules van por el buen camino. “Se están haciendo bien las cosas. Estamos logrando muchos goles y recibiendo pocos. Siempre es mejorable, pero la sensación del equipo es buena en una categoría muy difícil”. La siguiente prueba, en un estadio que conoce muy bien.