Melendo: "Vimos en el derbi al equipo que queremos ser"

Melendi quiere ser más protagonista

Melendi quiere ser más protagonista / sport

Albert Gracia

Óscar Melendo parece haber recuperado la sonrisa. Empezó la temporada como titular con David Gallego, luego pasó al ostracismo con Pablo Machín y ahora quiere volver a sentirse importante. El cambio de esquema que se presume con Abelardo podría reabrirle las puertas de la titularidad y Melendo no está dispuesto a dejar pasar la ocasión.

Está con ganas e ilusionado con el nuevo proyecto de un ‘Pitu’ que en su primer duelo, en todo un derbi, ya le ha metido en el once: “Me siento muy bien. Me parece un técnico extraordinario, con las ideas claras. Transmite convencimiento y el otro día en el derbi se vio al Espanyol que queremos ser, con una idea de juego”. 

La llegada del nuevo técnico ha insuflado una bocanada de aire fresco a una plantilla deprimida. Ahora todo se ve con mejores ojos y la idea es “convencer a la gente de que sí se puede”. El derbi permitió al Espanyol creer en sus posibilidades y afrontar la segunda vuelta con cierto optimismo.

Pero para Óscar Melendo fue algo más, sobre todo porque volvió a sentirse importante, algo que no sucedía desde hacía ya demasiado tiempo: “Quería volver con el equipo. Desde Eibar no era titular y cuando ves tu nombre en la alineación tienes muchas ganas de jugar. Quiero recuperar la confianza, estamos en el camino y lo lograremos”. 

Ilusionados con De Tomás

Para ello, Melendo está dispuesto a jugar de lo que sea, incluso en la banda izquierda “donde me sentí cómodo”. “Estaré disponible para lo que quiera el míster”, añadió. La llegada de Raúl de Tomás también se espera que sea un punto de inflexión para el equipo. El delantero aportará más gol del que había actualmente y la plantilla ya lo ha recibido con los brazos abiertos: “Estamos ilusionados con él, como todos los pericos. Es un jugador extraordinario. Viene con ilusión, con ganas de revertir la situación”. 

Sobre la Copa, Melendo no es ni mucho menos partidario de tirarla: “Me encanta la Copa, a todos se nos ve con ganas de jugar. Queremos superar la eliminatoria. Hace tres años jugaba en césped artificial y estos de última generación tampoco son muy diferentes”.