Marc Roca confía en Machín

Marc Roca quiere ir a más

Marc Roca quiere ir a más / sport

Albert Gracia

Las cosas no han salido bien en este inicio de temporada. Desde la clasificación para la fase de grupos de la Europa League, la hinchada perica no ha podido festejar demasiadas alegrías más allá de un par de victorias que han ido cayendo a cuentagotas. Aun así, por suerte, todavía están a tiempo. A tiempo de volver a a las buenas sensaciones. De recuperar ese fútbol que tanto gustó la temporada pasada con Rubi. Y, a fin de cuentas, a recuperar esos resultados que les permitan mirar al futuro con cierta esperanza. Con Machín, se abre una nueva temporada a partir de ahora y es por ello que los jugadores esperan enderezar el rumbo. 

Toca olvidar el pasado: “Las cosas no nos han salido como queríamos y esperábamos. Es una lástima. No hay culpables, pero todos somos responsables de la situación a la que hemos llegado”. Todos empiezan de cero, incluído un Marc Roca que ha sido clave para David Gallego y espera serlo también para el nuevo técnico. Aprovechando el parón por selecciones, el pivote blanquiazul hizo balance de los primeros días con Machín en el cargo y no dudó en acordarse de su antiguo preparador, al que agradeció por haberle hecho crecer como jugador: “Estoy muy agradecido por todo lo que me ha ayudado y me ha aportado en todos estos años y por todo el trabajo que ha hecho en el club, que ha sido muy positivo”. 

Aun así, corren aires nuevos por el RCDE Stadium y ahora toca apostarlo todo por el nuevo técnico, aunque “nunca es agradable un cambio de entrenador”: “Machín es un entrenador con las ideas muy claras. Quiere un equipo vertical, competitivo, que gane los duelos y muy agresivo en las dos áreas. Seguro que nos irá muy bien”. Marc Roca ha sido uno de los destacados en este inicio de temporada. No obstante, el nuevo Espanyol que quiere construir el nuevo entrenador le exigirá dar todavía más, algo que espera con ansias unRoca que quiere “recuperar mi mejor versión y ayudar al máximo al equipo”.

Sigue la preparACIÓN Ahora, el Espanyol afrontará un nuevo tramo de temporada con las pilas ya cargadas. El equipo habrá tenido ya dos semanas para preparar el duelo frente al Villarreal, en el que será el primer partido de Machín. Estos próximos días serán claves para ir asimilando los conceptos y ajustar el engranaje: “Tenemos dos semanas para el próximo partido y profundizar en lo que quiere el técnico. Tenemos nuevo entrenador, con nuevas ideas y todos queremos dar nuestra mejor versión. Estoy trabajando al máximo para estar a mi mejor nivel”.