La lista de Vicente Moreno

Ante Budimir, futbolista del Mallorca

Ante Budimir, futbolista del Mallorca / sport

Jonathan Moreno

Continúan en punto muerto las negociaciones entre el Espanyol y el Mallorca por el traspaso de Vicente Moreno. Andy Kohlberg se mantiene en sus trece y no rebajará ni un céntimo sus pretensiones. O los blanquiazules abonan la cláusula de un millón de euros que tiene el valenciano o cierren la puerta al salir. Todo hace indicar que el de Massanassa acabará dirigiendo al conjunto espanyolista la próxima temporada. El acuerdo con él es total. Sólo falta acabar de concretar el montante para que el entrenador pueda rescindir su contrato como bermellón.  

Un delantero con gol

Que el traspaso será un hecho consumado en los próximos días lo hacen presagiar diversas informaciones que llegan desde Palma de Mallorca. Al parecer, Vicente Moreno ya habría entregado una lista de peticiones para reforzar la plantilla espanyolista. Y uno de esos puestos a apuntalar será el de delantero. Con Jonathan Calleri y Facundo Ferreyra fuera del equipo, Wu Lei acabando contrato en diciembre y De Tomás en la agenda de muchos secretarios técnicos, firmar un ariete es imprescindible. El Espanyol ha adolecido de gol esta temporada. El madrileño, David López y el chino han sido los máximos realizadores ligueros con cuatro tantos cada uno. Lejos de los 17 de Borja Iglesias o los 16 de Gerard Moreno en las dos temporadas anteriores. 

Es por eso que el valenciano necesita un atacante que tenga la portería rival entre ceja y ceja. Y su preferido es Ante Budimir. El croata ha sido un fijo en las alineaciones de Moreno durante toda la temporada. El ariete fue titular en 33 de los 35 encuentros que disputó a las órdenes del entrenador, anotando un total de 13 dianas y repartiendo 3 asistencias. La versatilidad y el espíritu de trabajo del futbolista balcánico son muy del agrado del de Massanassa, quien ha elogiado a Budimir en numerosas ocasiones públicamente.

El óbice de la operación volverá a ser la negociación con el Mallorca. El de Zenica se ha revalorizado en esta última campaña hasta alcanzar un precio de mercado en torno a los 15 millones de euros, según la web especializada ‘Transfermarkt’. La salida de Raúl de Tomás ayudaría a costear las cifras del traspaso de Budimir, que se convertiría, de alcanzarse un acuerdo, en el segundo futbolista más caro de la historia del español por detrás del madrileño. 

Baba o Valjent, ambos futbolistas bermellones, también podrían llegar bajo el brazo de Vicente Moreno. El valenciano está dispuesto a formar un proyecto con jugadores de contrastada calidad en Primera.