El Espanyol, líder también del 'fair play'

El conjunto de Vicente Moreno comanda la tabla y es, además, el equipo que ha visto menos tarjetas: 57 amarillas y cinco rojas

Por su parte el Almería, su próximo rival, es el más amonestado de la categoría con 102 cartulinas amarillas y seis expulsiones

El Espanyol es el que menos amarillas ve
El Espanyol es el que menos amarillas ve | DAVID RAMÍREZ

Roger Payró

Los registros del Espanyol están siendo de campeón. Superada la fase de más dudas, el elenco de Vicente Moreno ha puesto la directa hacia Primera División. Con sus 70 puntos es el claro dominador del aspecto del juego que más importa en este deporte pero también de otro registro que siempre da buena prensa; el del 'fair play'. Llegados a la jornada 35 el equipo sólo ha recibido 57 amarillas y cinco rojas, o lo que es lo mismo: es el equipo menos tarjetero de Segunda.

Cerca de sus guarismos está el Alcorcón, con mismo número de cartulinas amarillas pero con tres expulsiones más. El promedio del Espanyol no llega ni a dos tarjetas por partido, unos datos lejos de sus dos principales rivales por el ascenso.

El Mallorca ha visto hasta 76 amarillas y tres rojas mientras que el Almería es la otra cara de la moneda: 102 amarillas y seis rojas. Es el que más tinta de bolígrafo hace gastar a los colegiados.

De la plantilla blanquiazul han sido cinco los expulsados este curso: Dídac Vilà, Miguelón, Lluís López, Ricard Pujol y el ya experico Marc Roca, que se fue a los vestuarios antes de tiempo en la jornada 2 ante el Mallorca (0-0). En cuanto a las amarillas, son cinco los jugadores que han cumplido ciclo de amonestaciones: David López y Cabrera (5), Pedrosa y Darder (6) y Embarba, que con ocho es el que más tarjetas ha visto de la plantilla.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil