Cabrera: "Mi intención es jugar con el Espanyol en Primera"

El central aseguró que está "superfeliz" y que se siente "querido" e "importante" en el club

"Me duele más perder una marca que dar mal un pase", apuntó cuando fue preguntado por su irregular salida de balón

Cabrera, durante la rueda de prensa

Cabrera, durante la rueda de prensa / @RCDEspanyol

Roger Payró

Tan importante fue que jugadores de la talla de Leandro Cabrera se quedaran en el Espanyol para devolver al equipo a Primera como que sigan el año que viene una vez se consume el ascenso que salvo hecatombe logrará el equipo. Por su futuro fue preguntado el uruguayo y no pudo ser más claro: “Estoy superfeliz en el club, por el cariño de todo lo que le rodea: afición, compañeros… me siento importante y querido. Mi intención es jugar con el Espanyol en Primera División y espero que pueda ser la temporada que viene”.

El central compareció ante los medios, donde se defendió de las críticas que recibe a veces por una irregular salida de balón. “Debo mejorar muchas cosas pero tampoco pierdo el norte. Me duele más perder una marca que dar mal un pase”, espetó Cabrera, que recordó el cambio de estilo que sufrió viniendo el Getafe. “Pasar de un equipo a otro significó dar un paso adelante con balón”.

Más allá del plano personal, el zaguero tuvo que hablar, y mucho, sobre el ansiado regreso a Primera. “Sería muy imprudente darlo por hecho. Si ya hemos esperado hasta ahora, podemos esperar un poquito más”, dijo, aunque matizó que “una cosa es no entrar en la euforia y la otra no decir lo obvio. Sería otro empujón más hacia el objetivo”, añadió en referencia a un triunfo el próximo lunes en la visita al Almería, uno de los rivales directos. “Ganar sería dar dos pasos adelante. Es el partido más importante ante un grandísimo rival que viene de semanas difíciles en cuanto al resultado”.

Mucho mejores han sido los resultados de los de Vicente Moreno, que desde el empate contra el Mirandés ha enlazado cinco triunfos seguidos. Cabrera negó que tras el duelo de Anduva hubiera habido “ninguna charla milagrosa ni ningún vídeo motivador, hemos seguido trabajando igual”.

El central uruguayo calificó de “temporadón” lo que están haciendo los equipos punteros de la liga, que están poniendo el ascenso muy caro por la alta puntuación que acumulan. El que más, el Espanyol con sus 70 unidades. “El equipo ha logrado limpiar ciertas imágenes del pasado. Esta temporada estuvo el run run de ser un equipo débil mentalmente pero cuando más criticados fuimos más valientes hemos sido en el campo. Estamos donde queremos estar, estamos muy cerca, pero no hay que festejar antes de tiempo”, aseveró.

Elogios a Melamed

Uno de los temas que tocó Cabrera en la rueda de prensa fue cuando le preguntaron por la joven perla Nico Melamed, a quien sólo le lanzó flores. “El Espanyol tiene que sentirse muy orgulloso por Nico y por todos los canteranos. Nico está pasando por un gran momento gracias a a su calidad y a su carácter. Si no para, puede llegar adonde sea. El techo sólo se lo puede poner él”, dijo el futbolista charrúa sobre el talentoso centrocampista del Espanyol, sin duda una de las notas positivas de la temporada.

“Es un compañero supercentrado a pesar de su edad. Cada vez que entra en el equipo pasan cosas. Todos estamos orgullosos”, reconoció Cabrera. Melamed acumula más de 1.100 minutos en liga, en los que ha dado tres asistencias y anotado cinco tantos. Uno de los más importantes, el de Anduva. “Fue clave”, admitió ‘Lele’.