Lacruz se despidió del Athletic entre lágrimas

El defensa Mari Lacruz, fichado por el Espanyol para las tres próximas temporadas, se despidió hoy públicamente en Lezama "orgulloso" de los nueve años que ha pertenecido al equipo rojiblanco

"Mi etapa aquí ha finalizado. Han sido nueve años maravillosos en los que me formado como jugador y como persona. Ha sido un orgullo ser rojiblanco y pertenecer al Athletic", subrayó el futbolista navarro "ilusionado" también con la "nueva aventura" que va a emprender en el Espanyol a las órdenes de Ernesto Valverde.

"Es importante que haya un entrenador que me conoce y que sabe lo que puedo dar", dijo el navarro antes de emocionarse y, entre lágrimas, dar por finalizada la rueda de prensa al recordar que "lo mejor" de su etapa en Bilbao ha sido "la gente" que ha conocido en la capital vizcaína.

Por su parte, el presidente del club rojiblanco, Fernando Lamikiz, definió a Lacruz como un "jugador de club ejemplar" y resaltó su "espíritu de superación" y "compañerismo envidiables". "Esta es su casa, él es rojiblanco y estamos para lo que el necesite", concluyó Lamikiz.

Lacruz, de 28 años, recaló en el Ahletic en el verano de 1997 procedente de Osasuna. Con el equipo rojiblanco ha disputado un total de 251 partidos oficiales (224 de Liga, 20 de Copa y 7 de torneos europeos), marcando 12 goles, todos en competición liguera.