Historia SPORT

Historia SPORT

La cantera de entrenadores del Espanyol

El Espanyol ya prepara a los entrenadores del futuro

El Espanyol ya prepara a los entrenadores del futuro / RCDE

El Espanyol entregó el pasado 5 de abril los diplomas del segundo curso de formación de entrenadores que en un futuro no muy lejano debe ser un vivero de técnicos para la estructura deportiva. Se trata de una de las apuestas más interesantes del Departamento de Optimización de Rendimiento (DOR), el auténtico I+D en la parcela futbolística de la entidad. Uno de los alumnos participantes ya se ha incorporado a la Escola RCDE.

La institución espanyolista, tras años de duro esfuerzos, tiene un reconocido prestigio a nivel de fútbol base y ahora quiere aprovechar su marca (relacionada con el buen trabajo) para trasladar su metología a los entrenadores. Cantera de futbolistas; también cantera de técnicos.

La pasada temporada se realizó el primer curso limitado solo a entrenadores que ya estaban en la nómina del club. “Fue nuestro banco de pruebas”, reconocen desde la entidad. La experiencia resultó tan interesante que se decidieron a dar el siguiente paso: abrir el curso a personas externas. La segunda experiencia no ha podido ser más positiva y ya se empieza a trabajar en la próxima cita.

De las 30 plazas ofertadas se cubrieron 26. El curso es de 90 horas (con un 30% de prácticas) y entre el alumnado había un coreano, un peruano y un madrileño que cada viernes se desplazaba hasta Barcelona para asistir a clase. El temario es muy extenso (físico, técnico/táctica, médico, comunicación, porteros...) y el objetivo es “transmitir la metología de trabajo de nuestro fútbol base”.

La intención es que poco a poco vayan incorporándose participantes en estos cursos a los distintos equipos del Espanyol. El alumno que aprueba conoce la metología, el adn, de la cantera blanquiazul, una de las más prestigiosas en estos momentos.

Ahora toca analizar el curso finalizado y decidir las mejoras que puedan incorporarse para la siguiente cita.Lo que ya está decidido es que en septiembre arrancará el tercer curso con novedades importantes.