Granero: "Este año es fundamental desde un punto de vista personal"

Esteban Granero confía mucho en que este sea su año y el del Espanyol.

Esteban Granero confía mucho en que este sea su año y el del Espanyol. / Carlos Mira

sport.es

El quinto capitán del Espanyol, Esteban Granero, destacó en rueda de prensa que el actual “es un año fundamental desde un punto de vista personal” y que tiene “grandes esperanzas en que sea un año muy positivo para mí. Mi preparación está siendo muy importante y va encaminada en esa dirección”.

Granero, de 31 años, ha alcanzado la plena madurez en su carrera jugando para un equipo que hace soñar. A pesar de ello, antes del parón el equipo cayó en Sevilla. “No nos fuimos para nada contentos con la derrota, a pesar de que fue un partido con muchas cosas positivas del equipo”.

Los blanquiazules tienen la oportunidad de desquitarse ante el Girona, en un encuentro que el equipo se quiere llevar más allá de por los tres puntos en juego. “Es un derbi en Catalunya y lo tomamos con la máxima responsabilidad. La clave será encontrar nuestro juego y mantener nuestra filosofía, el rival da igual. Queremos ganar por la afición”, declaró el ‘Pirata’, que también se refirió al debut de Mario Hermoso con la selección española.

El central madrileño se convirtió en el jugador número 44 que juega con España perteneciendo a la entidad perica; el último fue Marco Asensio. “Nos hace felices, nos hace sentir orgullosos. Es un chico que siempre ha intenado mejorar y que tiene hambre. Espero que lo disfrutase y que venga con más gasolina si cabe porque ahora le vienen otros retos con el Espanyol que seguro que le van a seguir haciendo crecer”, indicó. Y es que desde el vestuario “entendíamos que para esta convocatoria lo normal es que hubiera uno  o varios jugadores nuestros ahí”. David LópezSergi Darder y Borja Iglesias se quedaron a las puertas.

Por otra parte, Granero fue cuestionado por el buen momento del ‘Panda’, a lo que añadió que todos han de colaborar para que el equipo siga en la buena línea. “Esperemos que el buen nivel de Borja se mantenga, todos queremos aportar. Es importante que la gente de arriba y los centrocampistas colaboremos con goles. Este año también tenemos mucha confianza en las jugadas a balón parado”, declaró.

Duarte evoluciona bien de su lesión

Por su parte, el central costarricense del Espanyol Óscar Duarte presentó este lunes una evolución muy positiva de la lesión en el tercio superior del cuádriceps izquierdo que sufrió durante la concentración con la selección de Costa Rica.

El club catalán, 48 horas después de esta dolencia, ha comprobado que la mejoría del defensa invita al optimismo y no someterá al jugador a más pruebas. De todos modos, los médicos blanquiazules examinarán su progreso día a día, ya que la lesión provocó irritación con edema en la zona de una antigua cicatriz.

Óscar Duarte se ejercitó este lunes de forma diferenciada en la Ciudad Deportiva de Sant Adrià, mientras que el central brasileño Naldo, con un lesión de grado dos en la musculatura isquiotibial de la pierna izquierda, también ha trabajado al margen del resto del grupo.