Gerard Moreno: "Debemos quitarnos la ansiedad por ganar"

Quique Sánchez Flores recupera a Javi López para recibir al Madrid el martes

Gerard Moreno, en el partido contra el Deportivo

Gerard Moreno, en el partido contra el Deportivo / EFE

EFE

El delantero del RCD Espanyol Gerard Moreno aseguró después del entrenamiento en la Ciudad Deportiva que, pese a mantener la confianza en el equipo, "debe quitarse la ansiedad por ganar", porque "ahora las sensaciones no están siendo buenas".

El futbolista confesó los nervios del bloque. "Todos queremos estar más arriba y tener más puntos, pero no es así. Esto hace que salgamos a jugar con un poco de ansia de marcar los primeros y llevarnos la victoria. Debemos intentar cambiar la dinámica y salir al campo tranquilos", dijo.

Gerard Moreno explicó que al vestuario le "preocupa un poco" la dinámica de resultados. De hecho, el equipo no consigue un triunfo desde el pasado 8 de enero contra el Málaga. "Queremos volver a sumar de tres en tres y esperamos que el partido de este martes (Real Madrid) sirva de impulso", apostilló.

En este sentido, el ariete calificó el encuentro frente a los de Zidane como "muy importante y bonito". "Es una jornada en la que hay más repercusión y motivación, pero esto no debe distraernos. Será difícil, pero jugamos en nuestra casa y con nuestra afición", subrayó.

Por otra parte, Gerard Moreno reconoció que el Espanyol no atraviesa su mejor momento en ataque: "Debemos mejorarlo. Si no creamos ocasiones, será difícil volver a marcar. Hay que regresar a la solidez y ser efectivos porque es la única forma de sumar".

A nivel personal, el delantero explicó que nunca ha marcado al Real Madrid con el Espanyol, "pero sí con el Villarreal". "Espero poder ganar, más allá del que marque", añadió.

Cuestionado por las opciones de ir convocado por la selección absoluta, el ariete mantuvo que "sueño con ir alguna vez, pero estoy muy centrado en el club". "Lo de la selección es a largo plazo y lo que te lleva es estar bien con tu equipo", concluyó.

Javi López se recupera de un proceso febril y se suma al grupo

El lateral derecho Javi López se ha recuperado del proceso febril causado por unas anginas y este domingo por la mañana se ejercitó con el resto de sus compañeros en la Ciudad Deportiva.

El futbolista fue baja en el partido contra el Deportivo en Riazor por esta dolencia y el sábado sábado tampoco pudo entrenarse con el resto del equipo en las instalaciones de Sant Adrià. De hecho, los médicos le recomendaron que regresara a su domicilio.

De esta forma, el entrenador blanquiazul Quique Sánchez Flores sólo tiene la baja del delantero Jairo Morillas, al que le quedan un par de semanas de recuperación, para el próximo partido de liga. El Espanyol se enfrenta el martes al Real Madrid en el RCDE Stadium.